Como pequeña empresa, es posible que no tengas mucho presupuesto para campañas de marketing. Sin embargo, hay muchos métodos a los que puedes recurrir para aumentar poquito a poquito tu visibilidad y repercusión en tu sector y comenzar a hacerte un hueco en la mente de los consumidores.

 

Crea una fuerte red de perfiles de Redes Sociales

 

Hacerse una cuenta en las principales Redes Sociales es completamente gratis. Conseguir seguidores requerirá tiempo y esfuerzo, pero al menos no es necesario que vacíes la caja fuerte de tu empresa para conseguir un puñado de fans en Facebook y Twitter. Cuando hayas conseguido una audiencia fuerte que está interesada en lo que tienes que decir, poco a poco irán apareciendo los clientes procedentes de estos canales atraídos por buena imagen.

 

Patrocina algún evento o campaña benéfica

 

Al patrocinar un evento, una organización o un equipo deportivo, no solo darás visibilidad a tu marca, sino que probablemente conseguirás nuevos clientes que serán atraídos por tu presencia y contribución. No tienes por qué pagar o invertir una enorme cantidad por su causa, simplemente puedes patrocinarles con algunos de los productos o servicios en los que tu empresa se especializa.

 

Asiste a ferias y eventos

 

Estas son excelentes oportunidades para conocer y forjar relaciones con personas de ideas afines. Muchos eventos te permitirán exhibir tus principales puntos fuertes como empresa y lo que puedes ofrecer al mundo, así que aprovecha para entablar colaboraciones, intentar conseguir nuevos clientes y aprender más sobre las empresas que, igual que tú, intentan hacerse un hueco en el mercado (y si pertenecen a un sector que puede tener cierta sinergia con el tuyo, mejor que mejor).

 

Presenta tu candidatura a premios y galardones

 

Simplemente formar parte de los finalistas de un premio relacionado con la actividad de tu empresa en tu sector otorga a tu marca respeto y credibilidad de cara a otras empresas. Y si ganas, te reconocerán como una pequeña empresa que tiene mucho por ofrecer, seguramente consigas de repente alguna colaboración o trato que te haga despegar. Además, es posible que tu marca se encuentre junto a nombres más grandes y conocidos en tu sector, y la publicidad de este tipo puede realmente hacerte un hueco.

 

Ofrece asesoramiento gratis y sin compromiso

 

No siempre se trata de la vender cuanto antes. Se pueden entablar relaciones comerciales y de clientes que merecen la pena a largo plazo ofreciendo asesoramiento sin compromiso, ya sea en foros en Internet, a través de Redes Sociales, por teléfono o en una reunión presencial. Todo genera confianza, credibilidad y, en definitiva, ventas.

 

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