Las redes sociales siempre han sido vistas como el canal de comunicación y captación ideal para las empresas B2C. Pero si bien es cierto que muchas de las principales marcas que aprovechan las redes sociales operan en el segmento B2C, eso no significa que las empresas B2B no tengan cabida en el ámbito de las redes sociales.

Hay empresas de todos los tamaños que ya han tenido éxito desarrollando estrategias B2B en redes sociales, y que continúan creciendo como resultado de dichos esfuerzos. Hoy en TusIdeas, te explicamos cómo tú también puedes alcanzar el éxito.

 

Paso 1: define tus objetivos de marketing

 

Sin definir unos objetivos correctos, te resultará difícil hacer rentable tu campaña de marketing en redes sociales B2B. Debes asegurarte de que cada objetivo que establezcas sea inteligente y medible.

A partir de ahí, cada decisión que tome tu empresa para obtener más clientes potenciales y convertirlos en clientes fidelizados debe reflejar estos objetivos. Y lo que es más importante, cómo planeas alcanzarlos.

 

Paso 2: identifica a tu público objetivo

 

Los medios sociales están compuestos por personas muy diversas, y no todos estarán interesados ​​en el contenido que compartes. Es por eso que es importante llegar a una audiencia que conecte con tu marca y tu contenido.

Sólo así encontrarás empresas que presten atención a lo que ofreces y escuchen tus consejos. Al estar en el segmento B2B, esto no solo lo ayuda a crear una lista de seguidores, sino que también le permite crear una autoridad real y una imagen de marca positiva en tu sector.

Lo último que querrás es entregar tu contenido a una audiencia que no esté interesada en lo que estás compartiendo. Y eso puede suceder fácilmente si no sabes a quién debes dirigirte  exactamente.

 

Paso 3: elegir la plataforma de redes sociales adecuada

 

Cada red social es diferente. Y las personas que la utilizan tienen diferentes intereses y prioridades. Cuando tu empresa B2B experimente con el marketing de redes sociales, es importante comprender la importancia de seleccionar la plataforma de redes sociales adecuada.

En TusIdeas hemos trabajado con ambos anuncios en Facebook y anuncios en LinkedIn, y hemos descubierto que Facebook es la solución de publicidad B2B más viable.

La razón es simple: es muy probable que los anuncios de Facebook sean más baratos que los anuncios de LinkedIn en términos de coste por clic. Por ejemplo, podrías gastar 5€ por un clic en LinkedIn que te costaría 1€ o menos en Facebook. Y la calidad del cliente potencial que obtendrías sería la misma.

Aunque LinkedIn es un canal B2B puro (una de las razones por las que es más caro), los anuncios de Facebook pueden ayudarte a obtener resultados similares. ¿Por qué? Porque Facebook tiene dos mil millones de usuarios activos mensuales. Y hay muchas posibilidades de que tu audiencia B2B inicie sesión en Facebook tanto como lo hacen en LinkedIn, si no más.

Tus esfuerzos en las redes sociales deben centrarse no solo en plantear los objetivos de marketing correctos, también en construir una relación sólida con su público objetivo. Algo que solo puede suceder cuando estás enfocado en la dirección correcta.

¿Cómo consigues eso? Trabajando en ambos, invirtiendo tu presupuesto en la red social correcta y entendiendo los comportamientos de tu público objetivo. Y dado que estos continúan evolucionando, es crucial adaptar tu estrategia y tus campañas a las nuevas inquietudes de tu audiencia.

 

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