Una marca sólida es importante para cualquier negocio y, aunque a menudo asociamos el término “marca” con grandes empresas, una buena marca también es vital para las pequeñas empresas. La buena noticia es que un diseño básico para tu marca no tiene por qué costarte un dineral y, con un poco de planificación, puedes obtener una imagen sólida que ayudará a tu negocio a crecer en el futuro.

 

Piensa en el futuro y piensa en grande

 

Tu marca probablemente comenzará con tu logotipo. El logotipo de cualquier empresa aparecerá en todo, desde tarjetas de presentación y folletos hasta carteles o expositores. Con eso en mente, vale la pena pensar detenidamente antes de elegir cualquier imagen o ilustraciones que puedan ser parte de su diseño.

No pienses solo en lo que es tu negocio ahora, sino en lo que podría ser en tres o cinco años. Si se expande o se diversifica, ¿tendrás que rediseñar tu logotipo? Si tu logotipo no es reconocible al cambiarlo puede dañar la conciencia que ya has creado para tu marca. Piensa en un diseño que transmita lo que deseas sobre tu negocio pero que no sea demasiado específico con respecto a un contexto concreto en tu empresa. Piensa en grande.

 

Encuentra el diseñador adecuado

 

Dada la importancia de tu logotipo, es importante utilizar un diseñador profesional. En TusIdeas cualquier proyecto de nuestros clientes parte de una reunión previa en la que se sientan las bases que ayudarán a nuestros diseñadores a tener en cuenta todo lo que deseas que transmita el logotipo de tu empresa.

 

Cuanta más información tengamos, mejor

 

Puedes darnos ejemplos de estilos, imágenes y colores que te gusten, y que no te gusten. También toda la información que puedas sobre cuál es tu negocio, cómo funciona y el tipo de clientes que deseas atraer. Para un diseñador, no hay nada peor que obtener un resumen real solo después de que el cliente haya visto los primeros diseños enviados.

 

Asegúrate de que tu logotipo funcione en todos lados

 

Inicialmente, es posible que solo desees añadir tu logotipo en una tarjeta de visita o flyer pero, de cara al futuro, podría aparecer en otro tipo de formatos muy diversos. Así que te recomendamos elegir el diseño de logotipo que mejor se adecúe a tu imagen de marca en general. O lo que es lo mismo, no pienses en cómo quedaría solo en una tarjeta de visita, en un flyer o en un cartel. ¡Piensa en grande!

 

Puntuación
4 Claves para diseñar el logo de tu empresa scrito por: admin el 27 febrero, 2018 average rating 5/5 - 1 Puntuación de los usuarios