Si tu negocio local está compitiendo constantemente para mantener una fuerte presencia a nivel online en sus alrededores, este es el artículo que estabas esperando. Si estás haciendo las cosas bien, seguro que ya estás intentando posicionar las palabras clave adecuadas, viendo tus tasas de rebote, controlando la cantidad de tráfico que recibes en tu web y mucho más.

Y si bien estás en el camino correcto, no estás consiguiendo superar a tu competencia en tu ciudad. ¿Por qué? Antes de nada, pongámonos un poco en contexto.

En tu vida diaria probablemente utilices la búsqueda local de Google con bastante frecuencia. Siempre que escribes algo seguido de “más cercano”, “cerca de mí” o “en mi ciudad”, obtienes resultados que se ubican en la búsqueda local de Google en tu área. Cuando los consumidores buscan negocios locales es porque buscan información concreta, y debido a esto, Google ofrece a sus usuarios los resultados de búsqueda local de forma distinta a los resultados de búsqueda normal.

Las búsquedas locales incluyen información sobre direcciones, imágenes y comentarios para que las personas puedan encontrar lo que necesitan casi de inmediato. Y si tu negocio no está ahí para ellos aunque estés dentro de su área, es posible que estés perdiendo una cantidad de clientes considerable. Cada mes, el 59% de los consumidores buscan empresas locales en Google y el 82% de los consumidores visitan las tiendas, compran productos o llaman a la ubicación después de la búsqueda.

A medida que los resultados de la búsqueda local continúan desempeñando un papel cada cez más importante en el éxito de las pequeñas empresas, se vuelve cada vez más esencial implementar unas buenas tácticas locales de SEO. Y como lo prometido es deuda, a continuación os ofrecemos nuestros más preciados secretos sobre el posicionamiento en la búsqueda local de Google.

 

Reclama y optimiza tu perfil de Google My Business

 

Uno de los aspectos más críticos de la búsqueda local de Google es utilizar Google My Business para dirigir el tráfico en línea hacia tu negocio. Incluso aunque no hayas dado de alta tú mismo la ficha de tu negocio, probablemente Google ya la haya creado por ti (lo que significa que si no estás controlando lo que aparece en ella, puede que estés ofreciendo a tus clientes información equivocada sobre tu negocio sin saberlo)

Una vez reclames tu ficha de Google My Business, puedes controlar y corregir información comercial importante como tu número de teléfono, dirección y nombre en Google My Business.

 

Gestiona las valoraciones de los usuarios sobre tu negocio

 

Según palabras literales del propio Google, “Las valoraciones positivas de calidad de los clientes de un negocio mejorarán su visibilidad en Google”. Según los estudios, las valoraciones positivas en la ficha de Google My Business de un negocio influyen tanto como una recomendación personal.

No obstante, también debes ser proactivo en responder a las opiniones negativas de las personas que no están contentas con su experiencia con respecto a tu negocio. Responder de manera conciliadora y tratar de ofrecer una solución puede ayudar a eliminar las opiniones negativas, ya que los clientes a menudo cambian su valoración cuando la empresa resuelve su problema. Además, esto también demuestra a otros usuarios que tu negocio se preocupa por sus clientes.

 

Utiliza Google My Business Posts

 

Parte de Google My Business es una herramienta que se utiliza con sorprendente poca frecuencia dado su potencial llamada Google My Business Posts. Con ella, puedes dar de alta publicaciones que ayuden a los usuarios a descubrir más sobre tus servicios, tus productos o tu empresa.

Google contempla algunos requisitos y restricciones al crear un post en Google My Business Posts, que sin duda deben tenerse en cuenta. Aunque se pueden añadir imágenes, el tamaño recomendado es de 750×750 píxeles en formato JPG o PNG.

La longitud de las descripciones de tus publicaciones se limita a 1500 caracteres aproximadamente, y cuando tu publicación se muestre como parte de la ficha de Google My Business de tu negocio, sólo se mostrarán los 100 primeros caracteres a modo de extracto.

Además, puedes invitar a los clientes a realizar una acción colocando un botón en tu publicación. Hasta el momento, los botones que se pueden añadir son: “Aprende más”, “Reserva”, “Regístrate”, “Comprar” y “Conseguir oferta”.

Asegúrate de actualizar tus artículos en Google My Business Posts a menudo, ya que Google sólo las presentará al público durante 7 días (con contadas excepciones) y hasta un máximo de 10 publicaciones.

 

Utiliza tus Redes Sociales

 

Una fuerte presencia en Redes Sociales afecta a la búsqueda de Google, y más a nivel local. Los medios sociales como Facebook o Twitter son excelentes plataformas en las que compartir tus publicaciones de Google My Business posts con el objetivo de generar más tráfico, y Google incluso proporciona enlaces abreviados que son más fáciles de compartir en Redes Sociales o en correos electrónicos, así como una opción de Informe de publicación muy útil.

La información sobre el compromiso y la frecuencia con la que se vio la publicación se registra incluso después de que pasen esos 7 días.

 

Conclusión

 

La búsqueda local es esencial para cualquier negocio cuyo principal reclamo sea un establecimiento abierto de cara al público a pie de calle. Utilizando sabiamente tu ficha de Google My Business, actualizando tu información y centrándote en ofrecer información relevante para los usuarios con Google My Business Posts sin duda verás crecer tu negocio en la búsqueda local de Google en muy poco tiempo.

 

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