Las discusiones sobre las diferencias entre el diseño impreso y el diseño web en un entorno empresarial a menudo versan sobre qué formato es mejor o peor. Pero lo cierto es que son  herramientas diferentes, cada una funciona mejor que la otra, dado el contexto correcto.

Pero incluso dentro de las empresas que entienden la necesidad tanto impresa como digital, sigue existiendo el problema de que los diseños se usan de forma desordenada en ambos medios. Estas diferencias entre la impresión y el diseño web deberían ayudarte a desarrollar tus campañas de marketing.

 

Los usuarios en línea son menos pacientes

 

Estamos mucho más dispuestos a tolerar un texto impreso que en línea. Parte de esto tiene que ver con las expectativas. El contenido en línea está diseñado implícitamente para un consumo rápido. Se espera que el contenido impreso sea más profundo. Obviamente, esto no siempre es cierto, pero la mayoría de las personas están preparadas para aceptar más contenido de larga duración en formato impreso que en un sitio web.

Una posible explicación que no está ligada a la cultura o las expectativas es que los formatos electrónicos pueden ser más agotadores. Un estudio realizado en Suecia en 2005 descubrió que leer en fuentes digitales es más agotador para nuestros cerebros. Esto podría explicar por qué tantos de nosotros estamos agotados estos días.

 

La impresión se basa en el tiempo en la página, la web en el tiempo en el sitio

 

Si bien hay productos de impresión de varias páginas, la mayoría de los diseñadores de impresión trabajan con formatos de una sola página, como flyers, tarjetas de visita y carteles, con mucha más frecuencia. Incluso con diseños de varias páginas, los elementos cruciales como la portada y la contraportada de los libros deben centrarse en generar el mayor interés posible dentro de ese espacio, ya que los contenidos pueden no ser inmediatamente accesibles.

Por el contrario, aunque el tiempo en una página de Internet puede ser una medida importante, se puede diseñar una página de destino única para llevar a los clientes a otras partes del sitio. Por lo tanto, hacer que el tiempo en una página específica sea menos importante que el tiempo total del sitio. Al diseñar para cualquier formato, estas diferencias cruciales deben tenerse en cuenta.

 

El diseño web ofrece más posibilidades de participación del usuario

 

Aquí es donde las diferencias entre la impresión y el diseño web son un poco más pronunciadas. En un cartel, flyer o catálogo puedes incluir información de contacto, haciendo que cualquier material impreso sea un medio de comunicación bidireccional. Puedes añadir enlaces (claramente no clicables), direcciones de correo postal y números de teléfono. Pero nunca serán tan convenientes como un sitio web o una página de redes sociales.

El diseño web para empresas debería, en la mayoría de los casos, aprovechar los medios. Esto podría significar el diseño de páginas para facilitar la comunicación con los clientes. Incluso puede significar facilitar formas más simples para ellos y otros visitantes del sitio para agregar contenido generado por el usuario, como comentarios y videos.

 

La web ofrece experiencias multimedia

 

Hablando de videos, el diseño web también puede incluir tipos de contenido que nunca serían posibles en un producto de impresión convencional. No es posible que los productos de impresión convencionales incorporen video, animación o audio por el momento. Pero esto se hace fácilmente con sitios web.

Los sitios web deben diseñarse teniendo en cuenta estas posibilidades. Incluso el diseño específico de estos elementos multimedia debería tener en cuenta cómo se experimentarán en línea. Por ejemplo, incluso los videos para web y para TV deben crearse con diferentes consideraciones en mente.

 

La impresión ofrece una experiencia más uniforme

 

Las personas ven sitios web desde una gran cantidad de dispositivos diferentes, con diferentes sistemas operativos, a través de cualquiera de una docena de navegadores diferentes, cada uno con diferentes versiones y complementos. Esto puede significar que las experiencias del usuario con tu sitio web pueden ser muy diferentes. Por otro lado, lo que diseñas para imprimir generalmente es lo que obtiene tu audiencia.

 

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