El marketing digital está lleno de conceptos erróneos. Hoy en TusIdeas observamos 20 de los mitos más persistentes sobre el marketing en la era digital. Creer ciegamente en cualquiera de estas afirmaciones puede ser terrible para tu negocio, así que lee con atención. ¿Ya has escuchado alguno de estos?

 

El SEO está muerto

 

En comparación a otras estrategias de marketing, el SEO requiere mucho tiempo e inversión en sectores con mucha competencia. Esto es innegable. Pero siempre que haya motores de búsqueda que los usuarios usen para localizar aquello que necesitan, los principios de SEO seguirán siendo relevantes.

El SEO está muy vivo, pero no se puede apostar por él con tanta facilidad en comparación con hace unos años. Si bien una estrategia de marketing digital que depende en gran medida del SEO está probablemente obsoleta hoy en día, sigue siendo una parte crucial de cualquier estrategia de marketing digital sólida.

 

Puedes automatizar todo

 

Se dice que la automatización será uno de los pilares de las estrategias de marketing digital en el futuro. De hecho, ya en el presente muchas agencias de marketing digital están obsesionadas con automatizar absolutamente todo. Pero siempre habrán labores que o bien no se podrán automatizar, o bien no se debería. Desde la atención al cliente hasta la comunicación e interacción en canales como las Redes Sociales, es imprescindible la acción humana para alcanzar los mejores resultados.

 

No todos los negocios precisan de Redes Sociales

 

Esta es una de las afirmaciones más comunes en la actualidad, y al mismo tiempo una de las más erróneas. Todos los negocios en estos días deben incluir una estrategia en redes sociales como parte de su plan de marketing y comercialización, pero no de la misma manera. Lo que es innegable es que los clientes potenciales de hoy se pueden encontrar fácilmente en Redes Sociales, y sea el negocio que sea, los beneficios de estar presente en las redes sociales y tener unos perfiles activos resultan rentables para cualquier negocio.

 

Un sitio web es todo lo que necesitas

 

Simplemente tener un sitio web no es suficiente. Tiene que diseñarse de manera que genere conversiones u otros resultados deseados para su marca. Por otro lado, y aunque mucha gente aún no lo entienda, tener una web en Internet no es como poner un puesto en un mercadillo.

No atraerá visitantes si no se configura un plan de marketing digital. Desde Redes Sociales hasta SEO o Campañas de PPC, es necesario invertir tiempo y dinero para que un sitio web sea visible para los usuarios de la red. Cualquiera que diga lo contrario no entiende en absoluto cómo funciona Internet.

 

Los usuarios de dispositivos móviles son irrelevantes para la rentabilidad de tu sitio web

 

En un momento dado, es posible que escuches que alguien te dice que los usuarios de dispositivos móviles no convierten tan bien como los usuarios de ordenadores, o que tan sólo representan un pequeñísimo porcentaje de los usuarios de Internet.

Pues la realidad se empeña en afirmar todo lo contrario. El ordenador está quedando cada vez más relegado al olvido en lo que respecta a Internet, ya que la mayor parte de las búsquedas en la actualidad provienen de dispositivos móviles. Por eso es tan importante tener nuestro sitio web configurado con tecnología responsive design (diseño adaptable a todos los dispositivos) y ofrecer una inmejorable experiencia de usuario no sólo para los usuarios que entren desde un ordenador. Con más razón debe ofrecerse una excelente UI a los usuarios de dispositivos móviles.

 

¡Ayúdanos a desmentir estos mitos!

 

Esperamos que la próxima vez que escuches a alguien afirmar con confianza que cualquiera de estos mitos son indiscutibles le indiques con amabilidad que visite este post para caer en la cuenta de su error, y si tiene alguna duda, no tiene más que contactar con nosotros y le explicaremos en detalle cualquier cuestión que le surja al respecto.

 

: