Este año, el mundo probablemente pasará más tiempo en internet que en la televisión. Y a  medida que pase el tiempo esta brecha solo crecerá. Muy pronto, los anunciantes de televisión no podrán ignorar los anuncios sociales, pero los beneficios de los anuncios sociales en realidad pueden hacer que los anuncios de TV parezcan una opción cada vez menos recomendable.

 

Un coste más reducido

 

Un anuncio de televisión puede costar decenas, cientos o incluso millones de euros. Y eso sin contar los costes de producción. ¿Quieres sacar el máximo partido de tu inversión publicitaria? Los anuncios sociales son el camino a seguir. Solo necesitas contar con una inversión inicial y posteriormente escalar tus anuncios a medida que vayas obteniendo un retorno.

 

Mayor precisión

 

Las redes sociales nos conocen. Saben qué contenido consumimos, con qué contenido interactuamos y con cuáles no. Por eso, al hacer una campaña en medios sociales se nos permite segmentar la entrega de los anuncios en función de características muy concretas y específicas, llegando sólo a quien deseamos llegar.

 

Personalización

 

Los anuncios de televisión tienen una (y solo una) oportunidad de impactar en el consumidor. Si el anuncio no resuena en su mente habrás desperdiciado la mayor parte de tu inversión, ya que a diferencia de lo que ocurre con los anuncios sociales, no puedes adaptar el anuncio en función del perfil del cliente o la etapa de conversión en la que se encuentra.

Así que te quedas enviando un mensaje general con la esperanza de que las personas adecuadas se interesen, confíen y hagan una compra.

 

Versatilidad

 

Las redes sociales más populares de hoy no ofrecen todas los mismos contenidos, las mismas posibilidades ni las mismas funcionalidades. Cada plataforma social tiene características únicas que la hacen distinta al resto, y también ocurre así con sus usuarios. Encuentra la plataforma social en la que más posibilidad tienes de conectar con tus clientes potenciales, localiza y atrae su interés con anuncios altamente personalizables.

 

Eficiencia

 

¿Cuántos anuncios crees que ves cada día? ¿Decenas? ¿Cientos? ¿Miles? Dependerá del día, pero es innegable que la sociedad está bastante sobrealimentada con anuncios de todo tipo en una infinidad de soportes.

No obstante, a nadie le gusta ver anuncios en la televisión. Te interrumpen durante la emisión de tu serie favorita, esa película tan interesante o ese reality que estaba tan emocionante. Los anuncios sociales, por el contrario, no son tan invasivos y son mucho mejor percibidos por el público. Así que, ¿a qué esperas para darles una oportunidad?

 

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