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7 características que tiene un buen logo

El logo es una parte fundamental de la imagen de una empresa. Es la cara que representa toda una historia, un producto, un servicio y es lo primero que el público recordará sobre nuestra corporación. Un buen logotipo es versátil, fácil de recordar y de entender, explica el por qué, el quién, y el qué de la empresa, y debe seducir e impresionar, pero sin dejar de ser simple.

 Simple

Un buen logotipo debe ser, como antes hemos mencionado, sencillo, por lo que, los elementos superficiales que solo sirven ara decorar el logotipo, son elementos de los que deberíamos prescindir. El logotipo debe resumir la imagen de la empresa, por lo tanto, cualquier gráfico que entorpezca el mensaje que queremos transmitir a nuestro público objetivo debería ser eliminado. Recuerda que “la simplicidad es la sofisticación definitiva” (lo dijo Da Vinci).

Original

El logo tiene que ser original, ya que esta es la única manera en la que un logo se convierte en uno diferente y único. Un buen logotipo tendrá que diferenciarse de los logotipos de la competencia.

Representativo

Un buen logo debe ser el reflejo descriptivo y representativo de la marca y es una ilustración en la cual debemos concentrar toda la esencia de la marca. Por este motivo, debemos diseñar un logotipo fiel a la imagen que queremos transmitir al público y poner especial atención en aquellos recursos gráficos que no tienen nada que ver con lo que no queremos transmitir o no nos interesa mostrar.

Escalabilidad

El logotipo debe ser adaptable a cualquier tamaño o formato y en esto juega un papel muy importante la simplicidad del logotipo. Un logo demasiado complejo y cargado podría ser difícil de escalar. En muchas ocasiones necesitaremos imprimir nuestro logo en otros formatos, tamaños y soporte y necesitaremos que este no pierda legibilidad. Todos los elementos, tipografías, colores y gráficos deben leerse y verse bien.

Pregnancia

La pregnancia es ese poner que tiene una ilustración de llamar la atención y quedarse en la memoria de las personas. Así debe ser un logotipo bien diseñado. Que un logo sea sencillo de recordar y llame la atención depende, una vez más, de lo simple que es. Cuantos más detalles pongamos al logotipo, más elementos tendremos que recordar.

Durabilidad

Cuando hablamos de durabilidad queremos decir que el logotipo de tu empresa debe ser atemporal, es decir, que su aspecto no tenga como base o estilo una moda o una tendencia. Debemos crear un logo perdurable, de lo contrario tendremos que cambiarlo a lo largo del tiempo y esto creará confusión en el público objetivo.

Relevancia

El diseño debe ser perfectamente perfilado a nuestra audiencia, para que este sea relevante a ella. Es decir, si el logotipo representa una marca de juguetes, debemos adecuar nuestro logotipo al mundo infantil. Pero sin olvidar las características anteriores.

 

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