En un mundo ideal, cada marca podría dedicar recursos suficientes para brindar a cada cliente el tiempo y la atención que necesita. Nada es tan molesto para un cliente como una experiencia desagradable o desatendida, en la que siente que no se le está prestando la atención que merece.

Si una marca les da a muchos de sus clientes este tipo de experiencia, puede descubrir después de un tiempo que no tiene tantos clientes como creía.

 

¿Qué es el marketing conversacional?

 

Cuando una marca se comunica con un cliente de forma individualizada, hablamos de marketing conversacional. Esta conversación puede surgir por múltiples razones, pero independientemente de cuál sea el motivo por el que el cliente se lanzó a comunicarse con la empresa, en el momento en que ésta recibe la toma de contacto consigue una oportunidad invaluable de ofrecer una experiencia ideal que convierta a un cliente potencial en un cliente fidelizado.

Debido a que los consumidores pasan cada vez más tiempo en aplicaciones de mensajería instantánea, el marketing conversacional es cada vez más relevante en el panorama digital. Los profesionales del marketing, en este punto, deben esforzarse por entablar un diálogo bidireccional capaz de atender al cliente en el momento para solventar sus problemas y responder sus dudas.

 

Los chatbots, la herramienta perfecta

 

Aún menos de la mitad de las empresas ofrecen una aplicación en su sitio web que les permita establecer una comunicación inmediata con sus clientes por medio de mensajería instantánea. No obstante, instalar un chatbot en un sitio web no es un proceso complicado. Tiene un coste, sí, pero implementar esta funcionalidad en cualquier página web sin duda repercutirá en los beneficios de una empresa si el chatbot se monitoriza y atiende correctamente.

Los chatbots permiten una interacción natural y auténtica con los clientes y ofrecen una indudable ventaja competitiva. Desde el momento en el que garantizan la oportunidad de fidelizar a un cliente, a lo largo de este año 2018 la otra mitad de las empresas deberán implementar esta funcionalidad lo antes posible o no serán capaces de ofrecer una experiencia de usuario tan valiosa como los sitios web que sí ofrecen un ‘chat inmediato en tiempo real’.

 

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