Colocar vinilo

Hay dos maneras de colocar un vinilo: en seco y con húmedad. La elección de uno u otro método, dependerá de los materiales, del tamaño y de la complejidad del diseño del vinilo. Sea cual sea el método elegido, hay que limpiar muy bien la superficie con agua jabonosa, desengrasar con alcohol isopropílico, secando rápidamente la superficie, con tela o con papel absorbente.
Si queremos saber como colocar un vinilo en seco, tenemos que seguir las siguientes indicaciones:
Colocaremos la cinta con el grafismo sobre el lugar de aplicación.
Aplicaremos presión homogénea con una espátula, empezando por el centro y desde ahí, hacia el exterior.
De manera lenta, retiraremos la cinta y el vinilo quedará perfectamente adherido en la posición elegida.
Colocar un vinilo, siguiendo la técnica húmeda, permite eliminar las burbujas que se forman cuando se aplican vinilos muy grandes, de manera que permite mover el vinilo hasta colocarlo en la posición deseada, sin peligro de que no se adhiera, por ello, facilita una alienación perfecta. He aquí unas sencillas instrucciones para saber como colocar un vinilo en húmedo:
Mezclaremos agua tibia con detergente que no contenga encimas, lo colocamos en un recipiente con spray y rociamos la mezcla, por el adhesivo y sobre la superficie.
Colocaremos el vinilo y lo deslizaremos hasta la posición deseada. Aplicaremos presión con la espátula, desde el centro hacia los bordes, sobre todo el vinilo. Esto se hace para arrastrar las bolsas de aire hacia fuera, Si inevitablemente se producen bolsas de aire, podemos pincharlas con un alfiler.
Dejaremos secar la cinta, de 30 a 60 minutos, según hayamos humedecido menos o más el vinilo, la retiraremos lentamente y aplicaremos presión, una vez más, con la espátula, para garantizar una adhesión perfecta.
Es recomendable calentar la superficie de la pieza en la que vamos a colocar el vinilo, se puede hacer con un secador de pelo y, siempre que sea posible, mantener la superficie caliente, al menos durante 24 horas y si ello no es posible, por ejemplo, en el caso de colocarse el vinilo en un vehículo, procurar no lavar la superficie durante unos cuantos días. Para ayudar a que se seque antes, utilizaremos, para humedecer la mezcla, de agua jabonosa con alcohol.
: