¿Son las redes sociales solo un instrumento para crear conciencia sobre tu marca… o puedes generar clientes potenciales a partir de ellas? La respuesta, que razonaremos a lo largo de este artículo, es que definitivamente puedes generar clientes potenciales en las redes sociales. Pueden producir un ROI positivo. Y hay muchas formas de llegar a él.

 

Dale suficiente tiempo

 

En un estudio de Social Media Examiner, más de dos tercios de los vendedores que pasaron al menos seis horas a la semana haciendo marketing en redes sociales dijeron que les estaba yendo bien con la generación de clientes.

Las redes sociales, si bien son gratuitas, requieren tiempo. Alrededor de una hora por día. Y si bien hay formas de ahorrar tiempo en las redes sociales y formas de automatizar tu trabajo en redes sociales, en última instancia, es un medio social. Eso significa que tendrás que ser tú mismo y dedicar algún tiempo a establecer conexiones reales con las personas.

Las buenas noticias son que las personas que hacen eso tienden a obtener resultados.

 

No te rindas aunque el crecimiento sea lento

 

El siguiente punto interesante del estudio de Social Media Examiner determinó que los perfiles de Redes sociales que no son nuevos obtienen mejores resultados con las mismas acciones. Las personas que hacen marketing en redes sociales durante un año o más obtuvieron resultados sustancialmente mejores que los novatos.

 

Ofrece recursos de contenido restringido

 

El contenido cerrado es contenido al que solo puedes acceder después de haber realizado una acción que el vendedor solicita, como completar un formulario o tuitear algo. Deberías compartir este tipo de publicaciones. Pero haz esto sólo con un 5% de lo que compartes. En otras palabras, solo una de cada veinte cosas que compartas debería incluir contenido restringido.

Averigua en qué momento obtienen más participación tus publicaciones. Luego, comparte esa promoción de contenido bloqueado en tu momento de compromiso más elevado. Aún mantendrás la regla del 5%, pero probablemente obtendrás de dos a tres veces mejores resultados.

 

Utiliza páginas de aterrizaje

 

No solo envíes a las personas a la página de inicio de tu sitio web. Eso les llevará a tu sitio, sí, pero les vas a dejar en una página que tiene demasiadas distracciones. Obtendrás más clientes potenciales si envías a estas personas a una página de destino personalizada para ellos… tal vez una página adaptada a la plataforma de redes sociales de donde provienen.

Llevando a cabo las anteriores indicaciones, serás sin duda capaz de conseguir clientes utilizando las Redes sociales de tu empresa. Si no tienes tiempo para hacerlo o no sabes muy bien cómo, ¡contacta con nosotros!

 

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