Todas las marcas deben, si quieren ser capaces de competir en el mercado con las mismas oportunidades, crear un programa de fidelidad que mantenga a los clientes interesados, comprometidos y que regresen a por más.

A los comerciantes y minoristas de comercio electrónico les ha parecido mucho más fácil decirlo que hacerlo. De hecho, ahora a estas alturas puede ser más difícil que nunca obtener la lealtad genuina de un cliente.

Un programa de recompensas de lealtad eficaz puede aumentar el compromiso, la retención y la repetición de ventas del cliente. Los beneficios de un programa de lealtad efectivo son  invaluables para una marca. ¿Cuál es el secreto de un programa de recompensas de lealtad atractivo?

 

Compromiso del cliente de 360 ​​grados

 

Claro, ganar puntos por comprar es importante. Pero si ese es el fin de todo, no es suficiente. Para alentar la participación real de la marca, debe otorgar puntos por diferentes actividades, como participación en redes sociales, registros de correo electrónico, creación de reseñas, subida de fotos a tu sitio web… las posibilidades son infinitas. Cuantas más formas se te ocurran para repartir puntos, más interesados ​​estarán tus clientes. A continuación dejamos algunos ejemplos:

 

  • Crear una cuenta – 500 puntos
  • Recomendar a un amigo – 300 puntos
  • Bono de cumpleaños: 100 puntos
  • Escribir una reseña en Facebook/Google My Business – 100 puntos
  • Suscripción al boletín de noticias: 500 puntos
  • Seguir en Twitter – 100 puntos
  • Seguir en Instagram – 100 puntos
  • Me gusta a la Página de Facebook – 100 puntos
  • Seguir en Google Plus – 100 puntos

 

Capacidad omnicanal

 

Los programas de lealtad que son tienen que ver con dar a los clientes la libertad de elegir cómo interactuar. La sociedad acelerada de hoy exige conveniencia. Si tu programa de recompensas de lealtad no es interesante para tu cliente, ni siquiera le tentará.

Los clientes deben poder interactuar con tu programa de lealtad a través de cualquier canal o dispositivo que tengan, en cada paso del camino. Si no es relevante ni sencillo para el cliente participar en tu programa de fidelización, no realizarán las acciones que lo componen.

Recuerda, por último, notificar a tu cliente por correo electrónico sobre el envío de su recompensa. Parece un paso irrelevante, pero eso les dará confianza para volver a realizar otra de las acciones que conforman el programa de fidelización. Al fin y al cabo, cualquier pequeño detalle influye en la imagen que el cliente tiene de tu marca. Y cuanto mejor sea, más participará.

 

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