Quizás una de las preocupaciones más frecuentes de los consumidores cuando intentan comprar un producto por Internet es la falta de capacidad para ver y tocar los productos en persona antes de comprarlos. Así que como puedes imaginar, la fotografía de tus productos es sumamente importante si deseas que tus clientes se decidan por tu empresa.

Tus productos son la cara de tu marca. Sin la capacidad de verlos por sí mismos, tus clientes deben confiar en las fotografías para hacerse una idea de la calidad, la apariencia y las características reales de lo que obtendrán. No importa lo buenos que sean tus productos, si sus fotos son de baja calidad, es probable que nadie los compre.

Puede parecer injusto, pero ¿tú comprarías en una tienda online cuyas fotos de productos estén pixeladas, desenfocadas o cortadas? Al fin y al cabo, según indican los estudios, el 93% de los consumidores mantiene que las imágenes de los productos son vitales para sus decisiones de compra.

¿Cómo hacer buenas fotografías de tus productos?

A continuación, nuestros expertos te ofrecen 10 consejos que deberías tener en cuenta para las imágenes de tus productos. Así, con tu tienda online delante y papel y boli preparados, podrás comprobar si las fotografías de tus productos siguen estas recomendaciones:

  • Combina tomas limpias de productos con imágenes de estilo de vida.
  • Debes ofrecer imágenes de cada producto en todos sus ángulos.
  • Si es posible, elimina el fondo de las imágenes de tus productos.
  • Si eres tú mismo quien hace las fotos, recomendamos un sistema de tres luces.
  • Haz las fotografías con una cámara digital de calidad.
  • Prepara concienzudamente tus productos antes de hacerles cada foto.
  • Todas las fotos de productos deben tener el mismo tamaño en píxeles.
  • Las características de todas las fotos de productos deben ser similares, para mantener homogeneidad y dar confianza.
  • No distraigas a tus clientes, deben centrarse en el producto.
  • Tus imágenes deben estar optimizadas para SEO, y deben comprimirse para que ocupen menos espacio en el servidor (y tu web cargue más deprisa).

El objetivo: crear una buena impresión

¿Sabías que las personas pueden procesar si les gusta o no la imagen de una marca en menos de un segundo? Es cierto, y se debe a que es el tiempo que tarda el cerebro en procesar una imagen. De hecho, es un hecho conocido que las personas naturalmente dan prioridad a las imágenes.

Antes de que incluso lean una palabra de texto en tu sitio web, los ojos de las personas se verán inmediatamente atraídos por las imágenes. Si la fotografía de tu producto no es una buena representación de tu marca, es posible que no tengas una segunda oportunidad.

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