Como especialistas en marketing, nos hemos acostumbrado a tratar con nuevas ideas, nuevos formatos de anuncios y nuevas plataformas. Pero el cambio impulsado por las tecnologías activadas por voz ha sucedido a una velocidad notable. Dentro de un año y medio habrá más de 1.600 millones de usuarios de asistentes digitales, y la mitad de todas las búsquedas se basarán en voz.

La revolución no viene; ya está aquí, y aquellos en su vanguardia están trabajando para construir estrategias unificadas que aprovechen los datos e integren las experiencias de marca al nivel local.

Para los profesionales del marketing interesados ​​en aprovechar al máximo las oportunidades relacionadas con la voz, lo más importante a considerar es el contexto. Por ejemplo, de acuerdo con Search Engine Watch, las búsquedas relacionadas con voz móvil son tres veces más propensas a ser de intención local que las búsquedas basadas en texto.

La Encuesta de búsqueda por voz 2018 de DAC encuentra que los tipos de información local que los estadounidenses buscan cuando usan asistentes de voz son el número de teléfono para (68%), direcciones para (67%) y horas de operación (63%) de una empresa.

Además, el 70% de los millennials informan que hacen compras utilizando sus asistentes de voz, y el 56% de los compradores dicen que usan asistentes de voz a diario. Dado que el uso de asistentes de voz está muy sesgado hacia la última milla en el recorrido del cliente, los profesionales del marketing pueden maximizar el valor prestando atención a cuatro principios clave.

 

Optimizar los datos y el contenido a nivel local

 

Para las interacciones de voz, dónde realmente importa tanto como quién eres. Las plataformas como Google My Business, Apple Maps, Bing y Yelp han sido durante mucho tiempo los componentes básicos de la búsqueda local, pero ahora serán aún más importantes con la búsqueda por voz.

 

Atraer audiencias para alentar el contenido generado por los usuarios

 

En el nivel local, esto toma la forma de calificaciones y reseñas. Crea marcos para solicitar activamente comentarios de los clientes a través de canales digitales y asegúrate de contar con mecanismos de monitoreo y respuesta para interactuar con los comentarios digitales entrantes.

 

Crea contenido conversacional

 

Considere el lenguaje que la gente usa cuando interactúa con los asistentes de voz. La brevedad que conlleva la escritura en un móvil no tiene nada que ver con el estilo de conversación más libre y sin restricciones que las personas adoptan con un asistente de voz. Modifica tu contenido en consecuencia. Por ejemplo, crea contenido en forma de preguntas frecuentes que respondan a este estilo de consulta de lenguaje más natural y adapta las campañas de marketing para capturar estas consultas.

 

Desarrolla ‘Skills’ para Alexa y ‘Actions’ para Google

 

Son aplicaciones dentro de las plataformas de voz diseñadas para integrarse directamente con el contenido de tu marca, similar a la forma en que una aplicación móvil nativa conecta dispositivos móviles con su experiencia de marca. Un ejemplo de interacción con uno de estos asistentes es «Ok Google, consígueme un Uber».

Llevar a cabo con éxito estas tácticas requerirá una estrategia unificada que aproveche los datos y le permita integrar experiencias de la marca al nivel local. Esto significa tener una estrategia digital clara y comprender el público local y los paisajes competitivos para adaptar esa estrategia a cada ubicación.

 

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