A medida que los tiempos avanzan, los ciberdelincuentes se vuelven más audaces y sus métodos de ataque más sofisticados. Como resultado, es fundamental para las empresas desarrollar, implementar y evaluar continuamente una estrategia de protección frente a estas amenazas.

El cibercrimen, ya sea la venta de productos falsos o el fraude en línea, tiene un tremendo impacto en una marca: más que afectar los ingresos directamente, estas actividades afectan la reputación, la lealtad de los clientes y la marca en general. ¿Qué pueden hacer las marcas para garantizar que estén protegidas de estas amenazas?

 

Monitoriza los puntos de promoción

 

Si bien es obvio que es importante identificar y cerrar los canales de distribución, es casi seguro que los falsificadores buscarán regularmente nuevos lugares de venta. Por lo tanto, es  importante controlar los canales promocionales en línea utilizados por estos delincuentes.

Los falsificadores usan las mismas técnicas de promoción empleadas por los vendedores legítimos mientras que aprovechan la reputación de poderosas y reconocidas marcas.

El uso de publicidad de búsqueda pagada, enlaces dentro de redes sociales, tácticas de SEO Blackhat y correo no deseado, conducen con éxito el tráfico a sus ofertas ilícitas y disminuyen el retorno de la inversión de marketing de las marcas legítimas. Por eso monitorizar estos esfuerzos de promoción es fundamental, y permite nuestra próxima recomendación.

 

Toma medidas proactivas

 

Los falsificadores obviamente tienen más éxito cuando se les deja actuar sin ser desafiados; también se sabe que invierten sus energías en objetivos más pasivos cuando las marcas luchan visiblemente.

Una vez que una marca comprende dónde están las mayores amenazas, la mejor estrategia es la acción agresiva.

 

Lucha en línea contra las ventas falsificadas

 

Las ventas falsificadas en línea son más fáciles de abordar cuando participa toda la empresa. Eso significa que los propietarios de las marcas deben establecer un grupo de trabajo interno  para abordar el problema de manera coordinada.

 

Actúa rápidamente y de forma global

 

Tal vez incluso más de lo que afecta a los negocios legítimos, la proliferación del comercio internacional ofrece enormes beneficios a los falsificadores en línea.

Si bien un vendedor o fabricante nacional puede parecer un primer objetivo fácil, las marcas han aprendido que es más efectivo lanzar iniciativas globales contra la falsificación y ponerlas en marcha lo más rápido posible.

Prepárate asegurándote de que tus marcas comerciales estén registradas internacionalmente, especialmente en China, que concede el registro a quien primero lo haga, incluso si no es el verdadero propietario de la marca.

Un esfuerzo global no impide abordar los mercados que se dirigen exclusivamente a un país específico. Por eso la mayoría de las empresas confían en los proveedores de soluciones de protección de marca para este tipo de acciones.

Una parte clave de esta mitigación es desarrollar una estrategia integral de protección de marca en línea que aborde todas las áreas de amenaza. Además, debe ser una estrategia que evolucione y se adapte a los cambios en tu negocio y en el mercado para que se mantenga al día con las amenazas cibernéticas, ya que también evolucionan.

 

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