Los flyers y carteles son formas de publicidad muy rentables capaces de atraer a clientes potenciales y de fidelizar a los que ya conocen tu empresa. El uso de este material impreso para tus campañas promocionales ofrece un gran retorno de la inversión, sin embargo, no siempre es tan fácil calcular el valor exacto.

Hoy te explicamos varias tácticas para medir el alcance de tus campañas de publicidad impresa. ¡Lee atentamente!

 

Cómo hacer el seguimiento de los resultados

 

Puedes usar las siguientes medidas y métodos para comprobar cómo de efectivas son tus campañas de publicidad con flyers y carteles. Lo ideal es hacer pruebas distintas con cada uno de estos métodos, y quedarte con los que mejor ROI te ofrezcan.

 

Cupones

 

Un flyer impreso es una oportunidad perfecta para colocar un cupón con el que tus clientes pueden recibir un descuento, un regalo de promoción o cualquier otro tipo de oferta. Funciona especialmente bien en negocios como tiendas o restaurantes.

 

Códigos QR

 

Un código QR es especialmente adecuado para carteles, de modo que tu audiencia pueda interactuar con ellos en el acto, pero también funciona en flyers. Puedes configurar un código QR para hacer una serie de cosas cuando se escanea: abrir un sitio web, tus perfiles de Redes Sociales, hacer una llamada telefónica o enviar un correo electrónico.

 

Códigos promocionales

 

Un código de promoción es ideal para flyers, pero también puede usarse en carteles si es corto y fácil de recordar. El principio es idéntico al de los cupones: ofrece a los clientes un incentivo para comprar o reservar cuanto antes y obtener una oferta o descuento limitado.

 

Un subdominio o landing page

 

A veces no deseas ofrecer un descuento o tal vez un código promocional no es adecuado para tu negocio. Puedes hacer un seguimiento de tu publicidad impresa en estos casos utilizando un subdominio o una página de aterrizaje (comúnmente llamada landing page).

Es una forma muy efectiva y económica de rastrear la tasa de respuesta de su campaña de impresión, ya que puede usar su solución de análisis web, como Google Analytics, para rastrear el tráfico, las conversiones y los datos de los clientes.

 

Seguimiento de mejoras

Uno de los métodos más antiguos de medir la respuesta a las campañas de impresión es observar cualquier mejora en el tiempo posterior a los esfuerzo de marketing. ¿Han subido las? ¿Ha aumentado el número de clientes? ¿Hay más consultas? ¿Las personas se suscriben a tu Newsletter? ¿Tu sitio web recibe más tráfico directo? La correlación no siempre es causalidad, pero puedes sacar conclusiones razonables sobre la efectividad de la publicidad impresa si observas mejoras.

 

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