Instagram se ha transformado de red social ordinaria en poderosa herramienta de marketing en solo un par de años. Todos los días, las marcas están encontrando nuevas y creativas formas de llegar a su público objetivo e impulsar sus ventas mientras se esfuerzan por mantener un tono simpático y desenfadado en sus contenidos.

Instagram se ha convertido ya en una de las redes sociales más populares del mundo. Y tal afluencia de usuarios crea un grupo increíblemente atractivo de clientes potenciales para aquellas empresas inteligentes que saben cómo envolver su cabeza en torno a la innovación.

En respuesta a las marcas que promocionan activamente su imagen y productos en la plataforma, Instagram introdujo nuevas funciones de compra para empresas en 2017 y este año ha ampliado la disponibilidad de la nueva función a 46 países. Entonces, ¿cómo puede tu e-commerce vender más en Instagram?

Publicaciones patrocinadas

La nueva y única experiencia de compra, introducida por Instagram en 2017, se implementó de la manera más orgánica para la plataforma, en una forma de publicaciones patrocinadas con productos etiquetados.

Ahora las empresas (y solo las empresas) pueden etiquetar los productos en sus fotos utilizando el mismo proceso que se usaría al etiquetar a una persona. La única diferencia es que una foto con un producto etiquetado tendrá un pequeño ícono de bolsa de la compra en la esquina izquierda, lo que indica que hay productos etiquetados, en los que se puede hacer clic para llevar al usuario al sitio web de la marca. Como detalle, tampoco puedes etiquetar a una persona y un producto en la misma publicación.

Como dijo Savannah Boysen, gerente de marketing de TYME, «el tráfico de Instagram ha aumentado un 44% desde la implementación de las compras en Instagram. Es una forma limpia y sencilla de mostrar un producto en un entorno de estilo de vida, sin afectar la experiencia del usuario».

Stickers en las Historias

Las estadísticas de 99firms revelaron que aproximadamente 300 millones de usuarios utilizan activamente las Historias de Instagram a diario y el 20% de las Historias publicadas por las empresas llevan al usuario a una interacción directa con la marca. Teniendo en cuenta estos datos, no fue una sorpresa que Instagram agregara una función de compras a Stories, dando a las marcas más libertad de acción y promoción.

Los stickers de los productos funcionan de forma que cuando el usuario haga clic en la etiqueta, será redirigido a la página emergente (en Instagram) con más fotos del producto, una descripción y un enlace al sitio web.

Compras en la sección Explorar

Al estar en la etapa de prueba, esta función puede convertirse en la próxima gran noticia para las tiendas online, habida cuenta de que les permitirá conseguir un mayor alcance y un aumento de las ventas.

La sección Explorar en Instagram te muestra el contenido que te podría interesar, según tus preferencias. En la parte superior de la sección se encuentran los canales temáticos, es decir, belleza, viajes, deportes, comida, etc., que se presentaron este verano.

Ahora Instagram está probando el canal «Compras», que se muestra a los usuarios que previamente mostraron interés en las compras de Instagram. El canal, al igual que los otros, se adaptará a los intereses y necesidades del usuario.

Aunque solo es actualmente una versión piloto, esta característica parece prometedora y puede traer muchos beneficios a las empresas. Permitiría a los usuarios explorar nuevas marcas y comprar de inmediato, sin ser demasiado pesados ​o interferir con la actividad de un usuario en Instagram.

Conclusión

En 2018, Instagram es la sexta red social más popular a nivel mundial, según Statista. A medida que el número de sus usuarios continúa creciendo a un ritmo acelerado, las empresas de comercio electrónico deben probar y adoptar todas las características nuevas que ofrece Instagram para retener a sus clientes existentes y atraer nuevos clientes de manera discreta pero eficiente y persuasiva.

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