Diseñar el cartel perfecto no es fácil, deben tenerse en cuenta muchos factores a la hora de diseñarlo. Pero como en Tus Ideas queremos ayudar a todo aquel que necesite algunos consejos para diseñar un cartel interesante y llamativo que produzca resultados, les dejamos estos cinco consejos para diseñar el cartel perfecto.

 

Un cartel debe ser fácil de leer desde lejos

 

La máxima prioridad de un cartel es generalmente transmitir una información concreta. Esta  información clave debe ser fácil de leer desde lejos, lo que significa que todos sus elementos deben combinarse de manera ideal para conseguir que incluso desde cierta distancia, pueda leerse su contenido. Cualquier cartel está formado por tres capas distintas:

 

  • Título: Este es el elemento de texto principal (y el más grande) en el diseño. Opte por un tipo de letra legible que sea interesante y requiera atención.

 

  • Detalles: ¿Qué, cuándo, dónde? Responda a estas preguntas en el segundo nivel del texto. ¿Qué información necesita alguien para hacer lo que su cartel les pide? Proporcione la información aquí de una manera concisa. En cuanto al tamaño hay dos opciones – o bien la mitad del tamaño que tiene el título, o seguir utilizando un tamaño grande y usar otra técnica para el contraste.

 

  • La letra pequeña: Vista comúnmente en carteles para promocionar películas, es todo aquello que no es especialmente importante pero que por cualquier razón debe estar presente en el cartel.

 

Jugar con el contraste generará atención

 

Un cartel debe enganchar a cualquiera que lo mire para que no sólo se fije en su diseño, sino también en su contenido. Debe incitarle a querer saber más. Un alto contraste entre los elementos puede ayudar a conseguir eso. Olvídese de las paletas de colores monótonas, y juegue con el contraste en el diseño hasta que haya creado un efecto atractivo e interesante.

 

Considere la ubicación en la que irá colocado el cartel

 

Esto es importante: ¿Dónde se va a ubicar su cartel? Esto incide en sus características de varias maneras, incluyendo el tamaño del cartel (y posiblemente su relación de aspecto), y si las personas que lo ven van a apreciar su llamada a la acción, entre otras.

Saber dónde se ubicará el diseño puede ayudarlo a tomar decisiones sobre cómo crearlo. No sólo el contraste visual es importante dentro de su diseño, también es un factor externo importante. Piense en ello de esta manera: si su póster va a estar colgado en una pared verde, es probable que desee utilizar un esquema de colores de contraste para que el diseño no se mezcle con el medio ambiente.

 

Hacer varias versiones del mismo diseño es importante

 

Crear distintas versiones del diseño de su cartel le permitirá utilizarlo en más lugares. Recuerde uno de esos principios básicos de la comercialización – una persona necesita la exposición a algo 20 veces para recordarlo. Las versiones múltiples del cartel pueden ayudarle a lograr eso. Algunas variaciones que recomendamos son:

 

  • Una variación que se pueda compartir en las redes sociales.
  • Una versión en distintos tamaños para utilizar como banner en distintos sitios web.
  • Otra variación que se pueda enviar por correo electrónico.

 

Incluir una llamada a la acción es fundamental

 

El objetivo de cada cartel es exponer a la gente a algo. La mayoría de estos carteles invitan a alguien a hacer algo, como ir a un concierto o ver una película. Por eso es vital incluir en el cartel una llamada a la acción.

La llamada a la acción suele ser la información que permitirá a cualquiera que lo lea conocer más sobre un evento, un producto o un servicio, ya sea una página web en la que aparecen todos los detalles, o una dirección física en la que el consumidor puede personarse para saber más, entre muchas otras posibilidades. En cualquier caso, antes de diseñar la llamada a la acción debería decidir qué deberían hacer los consumidores potenciales cuando vean el cartel y se muestren interesados.

 

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