TusIdeas

Consejos para preparar y llevar tu trabajo a nuestra imprenta

Si tienes un diseño o algún documento que quieres tener en físico y nunca has preparado un archivo para su impresión, hoy es tu día de suerte. En este post te enseñaremos algunos pasos a seguir para preparar un archivo para llevarlo a cualquier imprenta online o física, y conseguir un trabajo perfecto.

En Tusideas ofrecemos de servicios de diseño gráfico y podemos atender tus necesidades, pero vemos importante enseñarte las características de un documento perfecto para impresión.

Pasos para crear un documento preparado para impresión

Antes de llevar un documento a imprimir, lo primero que debes hacer es verificar el tamaño del documento. Cuando maquetamos un documento y cambiamos su dimensión pueden desplazarse los elementos, el texto o podemos perder calidad. Otro error muy común que realizan las personas cuando quieren imprimir revistas, catálogos o libros es meter dos páginas en el mismo tamaño. Así que revisa bien el documento después de maquetarlo.

El tamaño de las páginas debe ser siempre individual y lo que podemos hacer para distinguir una página doble es enfrentarlas. También puedes utilizar las páginas de forma opuesta para indicar que es una página doble. Si lo que queremos imprimir es una portada debemos preparar un archivo con el tamaño de la portada más el tamaño que tendrá el lomo (en caso de que sea necesario). Si vamos a dejar el documento en formato PDF también es muy importante dejar las páginas individuales.

Documentos de alta importancia

Si el documento que vamos a imprimir es de alta importancia o tiene que ser publicado es muy importante que no presente errores gramaticales o estilísticos. En muchas ocasiones es muy normal que se nos escape alguna falta ortográfica, gramatical, palabras cortadas o el típico Lorem Ipsum de las plantillas de texto. Y esto ocurre sobre todo cuando nos pasamos horas y horas delante de la pantalla escribiendo. Lo mejor es que después de revisar tú el documento lo revise también otra persona.

Cuando diseñamos un documento es normal que probemos varias tipografías para ver como quedan mejor. Pero cuando acabes el trabajo y lo tengas aprobado intenta utilizar de 2 a 3 tipografías como mucho. También te aconsejamos cuidar las imágenes, ya que es muy importante que estas tengan buena resolución. Te aconsejamos utilizar imágenes que tengan al menos una resolución de 300 puntos por pulgada si lo que quieres es conseguir un buen trabajo, ya que esto es lo que puede marcar la diferencia. No utilices una resolución inferior si no quieres que se pierdan detalles de tu documento.

:
Salir de la versión móvil