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Correos electrónicos: ¿Trato formal o informal?

 

Cuando envías mensajes por correo electrónico a tus clientes, ya sea por un boletín informativo, para responder a una consulta de un cliente o para cualquier otro mensaje que consideres oportuno enviar, normalmente intentas causar una impresión positiva y profesional.

En tus correos electrónicos aprovechas para mostrarles a tus clientes potenciales y suscriptores el verdadero mérito de tu negocio, y, en la mayoría de las ocasiones, esto se realiza mejor cuando empleas un tono un poco más formal.

Subrayo un poco, porque no deberías perderte demasiado en el ámbito del tipo de correspondencia que esperarías recibir de tu abogado cuando las cosas empiezan a ir mal en tu vida personal. Debes mostrar profesionalismo, pero sin perder ese toque humano que ha atraído a tus seguidores de redes sociales para convertirse en suscriptores de correo electrónico en primer lugar.

Al final, es una cuestión de equilibrio. Entonces, con esto en mente, echemos un vistazo a las medidas exactas para lograr el tono perfecto en tu correspondencia por correo electrónico con tus suscriptores y clientes.

 

Llama al destinatario por su nombre

 

Asegúrate de dirigirte siempre hacia tus destinatarios utilizando su nombre. El mayor cumplido que puedes hacerle a alguien es usar su nombre, y tus clientes sentirán que están siendo tratados a nivel personal, en lugar de como uno más.

 

Identifícate

 

Es probable que tus correos electrónicos estén cubiertos con sus logotipos y etiquetas, pero asegúrate de que en la primera línea de tu correo electrónico te identificas personalmente (es decir, usa tu nombre, en lugar de tu marca). De nuevo, esto te da un toque personal, que es invaluable cuando se trata de fidelizar relaciones con los clientes.

 

Indica tus intenciones

 

Luego, asegúrate de que está absolutamente claro por qué estás enviando un correo electrónico. Si se trata de avisar a tus suscriptores de una promoción, indícalo claramente. Si se trata de entregar contenido exclusivo, asegúrese de que lo comunicas desde el principio. La gente perderá rápidamente interés en tus correos electrónicos si no pueden encontrar de qué se trata casi inmediatamente después de abrirlos.

 

Gramática y puntuación

 

No hay excusas para dejar de lado esto en tus correos electrónicos. Ganar clientes y suscriptores es uno de los trabajos más difíciles que hay en marketing online, pero perderlos es uno de los más fáciles. Tus suscriptores y clientes de correo electrónico no te perdonarán si tu mensaje tiene errores de gramática y puntuación. Perderán la fe en tu negocio y se darán de baja. Así que revisa cada correo cuidadosamente antes de presionar enviar.

 

Tono

 

Los correos electrónicos son más formales que los tweets, pero no deben ser tan formales como para que sean aburridos o incluso difíciles de leer. Son tu oportunidad de mostrar el lado profesional de tu negocio, pero no deben ser completamente formales. Encontrar el equilibrio en este sentido es el objetivo.

 

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