Google anunció recientemente el lanzamiento de la integración de Dataset Schema, una nueva funcionalidad que permite que los usuarios interpreten más fácilmente todo tipo de datos en las páginas de resultados de su motor de búsqueda. O lo que es lo mismo, ahora los usuarios de Google podrán ver conjuntos de datos en forma de cuadros, gráficos y tablas en los resultados de búsqueda (en lugar de tener que navegar a la página para ver esos datos).

En su anuncio oficial, Google detalló cuál es el propósito de esta nueva integración de Dataset Schema en los resultados de búsqueda: “Los sitios web de noticias que publican datos en forma de tablas pueden añadir datos estructurados adicionales para permitir que sus usuarios puedan acceder más fácilmente a la información que necesitan.”

 

¿Por qué Dataset Schema es tan importante para Google?

 

Internet está lleno de bases de datos de todo tipo, desde bases de datos gubernamentales locales y nacionales hasta bases de datos científicas y antropológicas. El acceso fácil y gratuito a estos datos es una parte clave de una Internet abierta, que Google ha defendido enérgicamente. Con la integración de Dataset Schema, cualquier persona puede tener acceso a los datos que necesitan de forma más fácil y accesible.

Los webmaster notarán que esta nueva característica es muy similar a la herramienta de fragmentos destacados recientemente anunciada también por Google, que muestra resultados de búsqueda orgánicos resaltados a los usuarios en un esfuerzo por responder a sus consultas de forma más rápida y eficiente.

Hasta ahora, los fragmentos de código no se han basado en formatos de datos estructurados, pero no será sorprendente ver que los fragmentos de código se mueven en la dirección a medida que esta nueva característica de esquema de datos mejora y Google hace que los resultados de búsqueda sean más accesibles para todo tipo de consultas.

 

¿Cómo integrar Dataset Schema en mi web?

 

Puedes indicar a los rastreadores de Google que tienes datos visuales que podría ser útil colocar en sus páginas de resultados mediante la práctica de buenos hábitos de SEO. Cuando publiques datos, incluye información de referencia como nombres, descripciones, formatos de distribución y fuentes como datos estructurados.

Hace unos años, Google anunció el despliegue de datos visuales para conjuntos de datos científicos en los resultados de búsqueda. Ahora, con esta nueva actualización, Google admitirá datos visuales para todo tipo de datos, incluidas las ciencias ambientales y sociales, así como datos gubernamentales y de noticias.

 

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