La publicidad de carretera puede parecer un medio de promoción simple y sencillo, pero cuando se trata de diseñar la valla publicitaria ideal hay algunas reglas que debe seguir para maximizar su retorno de la inversión mediante este método para llegar a sus clientes potenciales. Eche un vistazo a estos consejos para diseñar su valla publicitaria y descubra cómo diseñar el cartel de carretera perfecto.

 

El diseño debe ser fácil de leer

 

Las vallas publicitarias sin demasiados elementos gráficos suelen lograr un mayor éxito. Idealmente, el diseño de su valla publicitaria de carretera debe contener sólo 3 componentes principales:

 

  • Una imagen / foto atractiva
  • Un título único, en el que exista una llamada a la acción
  • Su nombre / logotipo / información de contacto

 

Que esto sea así no es casualidad ni capricho. Los conductores tienen solamente 5-10 segundos para leer el mensaje, entenderlo y procesarlo. Un cartel cargado de elementos e información no sólo no permitirá al conductor quedarse con la información importante, sino que el cartel ¡puede incluso causar algún accidente! No se lo ponga difícil a los conductores.

 

Utilice colores de alto contraste

 

Los colores llamativos y que tengan un alto contraste permiten leer más fácilmente la información que contiene el cartel. Los colores pasteles y suaves pueden funcionar bien en revistas, pero no funcionan bien en publicidad exterior.

 

Olvídese de las tipografías complejas y lujosas

 

Las tipografías delgadas o elaboradas son difíciles de leer (y a menudo invisibles) a largas distancias. Utilice tipografías gruesas y de estilos simple para aumentar la legibilidad a distancias superiores a 500 metros.

Además, debe mantener un amplio espacio entre las letras para evitar el desenfoque, y aunque no lo crea, tampoco es recomendable utilizar todo mayúsculas, ya que diversos estudios han demostrado que las frases en mayúscula son menos legibles.

 

El cartel debe centrarse en un objetivo clave

 

Sólo tiene cinco segundos para transmitir su mensaje: no hay tiempo para enumerar varias ventajas, ni especificar condiciones. Enfoque su mensaje en un único objetivo, una única llamada a la acción que resulte impactante y atractiva para el público al que pretende atraer.

 

Intente reducir al máximo su audiencia objetivo

 

Si trata de llegar a todos, no conseguirá un mejor retorno de la inversión. Concretar al máximo su público objetivo le permitirá conectar mejor con las personas que necesitan su producto o servicio, lo que garantiza que cualquiera que pase conduciendo por al lado de su cartel y que necesite lo que ofrece, retendrá en su mente la información que ofrece su valla publicitaria.

 

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