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Encuentra el mensaje perfecto para tu audiencia en Redes Sociales

 

Las redes sociales son, actualmente, uno de los canales de comunicación más importantes. El poder de una empresa en redes sociales puede determinar su papel en el mercado. Por este motivo, es necesario crear mensajes que lleven al feedback y a las personas adecuadas. A continuación, vamos a hablar de las características que debe cumplir un mensaje para ser perfecto en función de tu audiencia.

 

¿Qué es la audiencia en las redes sociales?

 

La audiencia es uno de los pilares fundamentales en el marketing. Esto se debe a que los mensajes que construye una empresa van dirigidos a las personas que le siguen, por tanto, la audiencia es la que hace posible que estos mensajes no vayan al vacío.

 

Demografía

 

Para generar un mensaje en redes sociales hacia un target concreto, lo ideal es conocer la demografía de la audiencia. En función del producto o servicio que ofertas, tendrás que variar las características de la comunicación para llegar a un público juvenil, adulto, infantil, culto, de mayor o menor poder adquisitivo, etc.

En esta parte del proceso se necesitan utilizar múltiples datos demográficos y definir a la perfección el tipo de persona a la que buscas dirigir tu información. Es esencial averiguar los diferentes puntos de vista que aparecen en tu audiencia y generar un mensaje que, en las redes sociales, genere expectación de forma positiva.

 

Las redes sociales permiten realizar pruebas en los mensajes

 

Cuando la idea ya se ha gestado y has creado dos mensajes que, a pesar de comunicar lo mismo, están planteados de diferente forma tienes la posibilidad de publicar ambos para averiguar cuál de los dos tiene mejor aceptación.

 

El medio es el mensaje, recuérdalo

 

Existen infinitas posibilidades de transmitir un mensaje. En las redes sociales se pueden compartir imágenes, gifs, vídeos, textos, animaciones y muchas más opciones. Para elegir la adecuada tienes que preguntarte si esa forma de comunicación representa a tu marca y si, además, llegará a tu público.

Ten en cuenta que a veces lo más eficaz es lo más simple. El ser humano se fija en conceptos que le transmitan, al margen de que sean espectaculares, llamativos, elaborados o simples. Lo que debes tener en cuenta es llegar a la gente.

 

 Por último, revisa la repercusión

 

Como ya hemos dicho al principio del artículo, debes de cerciorarte de la interacción de tu marca con el público y la repercusión del mensaje. Con estos datos puedes llegar a saber qué tipo de mensajes enviar en el futuro, no repetir técnicas y ampliar tu rango de actuación.

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