TusIdeas

IVANA GONZÁLEZ, DIRECTORA DE MUEBLES MENAMOBEL

Tusideas.es sigue realizando entrevistas y en esta ocasión contamos con Ivana González Mena, Directora de Muebles Menamobel, quien nos ha contado el origen, los objetivos, cuáles son los productos más vendidos, su actividad en la tienda física y la venta online de esta pyme que se constituyó hace 27 años y está gestionada por la segunda generación familiar.

La empresa, fundada por el padre de Ivana y que lleva el apellido de su madre, Mena, está ubicada en Fuenlabrada (Madrid), donde en una superficie de 1.000 metros cuadrados oferta mobiliario para todas las dependencias del hogar, excepto para la cocina y el baño. Su actual Directora asegura que “no tenemos mucha competencia, porque Menamobel es una tienda muy especial, muy humana, con muchos valores como la confianza, la transparencia y la honestidad. Son dones que o los tienes o no y eso lo avala el hecho de que el 60% de nuestros clientes repiten en la compra”.

 Además de la tienda física también venden online: “Fuimos pioneros en poner en marcha la tienda online en 2008, cuando nadie creía que se podían vender muebles por internet y hoy entran pedidos a diario y hay dos personas dedicadas a esta línea de negocio”, dice Ivana González Mena, quien añade que “entregamos en toda España, incluidas las Islas”.

Durante el confinamiento, Muebles Menamobel tuvo que cerrar de un día para otro, “fue un shock”, reconoce su Directora, “pero a partir de mediados de abril empezaron a entrar pedidos online y a hacernos muchas consultas, así que estamos muy contentos de cómo va ahora la desescalada. El cliente viene a la tienda sin necesidad de cita y tenemos mucho trabajo, que estamos realizando con mucho cuidado y de forma metódica para no fallar a los clientes”.

Respecto a las claves de la buena marcha del negocio, subraya que “somos muy competitivos en precio, lo cual es un valor fundamental para el cliente, pero si tuviera que resumir las claves en una palabra sería lealtad, tanto del equipo de trabajo como de clientes que llevan generaciones comprando con nosotros. Detrás habría otras muchas palabras como constancia, confianza, fidelidad, trabajo…”.

YouTube video player 1
:
Salir de la versión móvil