Agencia de marketing online en Madrid – Tusideas

Estefanía García Durán, franquiciada de las enseñas Clean & Iron Service

Estefanía García Durán, franquiciada de las enseñas Clean & Iron Service (servicios de limpieza a domicilio) y Alpematic (marketing olfativo y sensorial), ha concedido una entrevista a Tusideas.es, en la que ha explicado cómo se ha convertido en empresaria de estas dos franquicias pertenecientes al mismo Grupo.

Esta plurifranquiciada nos ha contado que “en 2014 trabajaba por cuenta ajena, pero siempre había tenido claro que quería tener mi propio negocio, aunque no tenía claro en qué actividad. No obstante, siempre me había llamado la atención montar una franquicia, por sentirme parte de una marca y no emprender sola”.

Finalmente, se decidió por el sector de la limpieza a domicilio, porque “yo llegaba a casa muy tarde de trabajar, con 27 años, y no me apetecía limpiar. Pensé que a muchas otras personas también les pasaría lo mismo, empecé a investigar y encontré la marca Clean & Iron: fue amor a primera vista”.

Abrió la delegación en la localidad de Illescas (Toledo) hace seis años, después de hacer un curso de formación en Andorra, donde está ubicada la central. “Tenemos un trato muy cercano y escuchan a los franquiciados en las ideas que aportamos, así que acerté con la elección de esta franquicia”, reconoce Estefanía García.

Tres años después, en 2017, decidió apostar por la otra enseña del Grupo: Alpematic: “Uno de los valores añadidos de la limpieza es el aroma y el cliente así lo percibe. Me gustan mucho los productos de esta marca, que ya utilizaba en Clean & Iron, y abrí en Toledo”.

Ahora, no solo gestiona dos franquicias –con la ayuda de su marido−, sino que lo compagina con su faceta de madre de dos hijos pequeños: “Estoy muy contenta, porque me puedo organizar como yo quiero, sin horarios fijos, teletrabajando… Así puedo conciliar mi vida personal y profesional”.

Respecto a la situación actual, Estefanía García asegura que “la cartera de clientes de empresa y comunidades empezó a aumentar desde mayo, por la conciencia que se tomó del tema de la limpieza profesional, aunque ha descendido en el cliente particular; de todos modos, hasta hemos aumentado nuestra facturación”.

Por último, esta plurifranquiciada recomendaría montar estas franquicias, porque “hay un apoyo y un contacto directo, fluido, no solo con la central, sino entre los propios franquiciados. Somos una familia”.

YouTube video player 1
Puntuación
Salir de la versión móvil