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ENTREVISTA A Felipe Assef dos Santos, Director Ejecutivo de la empresa Happy Code

Felipe Assef dos Santos, Director Ejecutivo de la empresa Happy Code, ha concedido una entrevista a Tusideas.es, en la que ha explicado a qué se dedica esta marca cuyo origen se remonta al año 2015 en Brasil y está especializada en el aprendizaje STEAM: Ciencias (Science), Tecnología (Technology), Ingeniería (Engineering), Artes (Arts) y Matemáticas (Math), disciplinas fundamentales para la formación de estudiantes de 5 a 17 años.

Tal y como asegura el Director Ejecutivo de Happy Code, “en la actualidad estamos funcionando en Brasil, con más de 130 centros, en Portugal, con 12, y a principios de este año empezamos a operar en España, implantando nuestra central en Barcelona”. Las razones del desembarco en nuestro país radican en que “hicimos estudios de mercado y nos dimos cuenta de que este sector está en crecimiento y vimos que había una oportunidad muy buena para desarrollar este tipo de negocio”.

No obstante, llegó la pandemia y el confinamiento, y “si bien nuestro concepto estaba enfocado principalmente a ofrecer nuestra metodología de manera presencial, hemos tenido que reinventarnos para adaptarnos a este nuevo escenario y ahora combinamos la enseñanza presencial con la online”, subraya Felipe Assef dos Santos.

El proyecto de expansión de Happy Code es “crecer por toda España mediante la concesión de franquicias o asociándonos directamente con centros educativos, y para ello estamos en contacto con posibles partners o franquiciados en todo el país, porque notamos que hay interés, pese a que hay mucha incertidumbre sobre qué va a pasar con el sector de la educación y también que en cada comunidad autónoma va a ser diferente, por lo que tenemos que estar preparados para todo, para operar en cualquier escenario”.

Y para llevar a cabo esta expansión, el Director Ejecutivo de Happy Code, especifica que están buscando personas “que no es necesario que provengan del sector educativo, porque nos encargamos de formarles con nuestra metodología, pero es una ventaja que tengan estas habilidades, así como espíritu emprendedor y algún tipo de afinidad con la tecnología y el sector escolar, porque eso ayuda mucho”.

Finalmente, la marca contempla una tasa de franquicia de 10.000 euros, con un royalty de explotación del 10% y un 2% de canon de publicidad. “Ojalá para el primer semestre de 2021 ya tengamos abierta la primera escuela Happy Code en España”, concluye Felipe Assef dos Santos.

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