¿Estás preparado para la última actualización de Google Algorithm? Esperemos que esta no sea la primera vez que lo escuchas, pero si es así, no te preocupes. En TusIdeas te explicaremos en qué consiste esta nueva actualización del algoritmo de Google.

El 9 de julio de 2018, Google anunció que su largamente esperada actualización del algoritmo Page Speed ​​está oficialmente en libertad. Este es uno de los únicos algoritmos que Google identifica de forma explícita, algo sin duda destacable porque casi la totalidad de actualizaciones que Google ha realizado a su algoritmo se nos han ocultado.

Hasta ahora, el algoritmo de velocidad de página ha estado usando datos de escritorio, sin tener en cuenta la velocidad del sitio móvil. Esto significa que las marcas que no han optimizado su web para versión móvil tienen una bomba de relojería entre manos que puede estallar muy pronto.

En los próximos días, este algoritmo comenzará a penalizar a los peores infractores, lo que provocará una desclasificación inmediata de su buscador y disminuirá los ingresos de esas marcas en la búsqueda de Google móvil.

Si todavía no realizas un seguimiento constante de la velocidad de la página, ahora es el momento adecuado para comenzar. El tiempo promedio de velocidad de la página en todo el mundo es de 15 segundos, lo que es bastante horrible teniendo en cuenta que el 53% de los usuarios móviles dejan una página que tarda más de 3 segundos en cargarse.

 

Cómo evitar consecuencias perjudiciales a raíz de esta actualización

 

A medida que el SEO ha evolucionado a través de los años, Google está introduciendo más componentes enfocados en la experiencia del usuario en su algoritmo de clasificación. Google ahora está premiando a las marcas que tienen una mejor experiencia móvil basada en la velocidad.

Si la evaluación de la velocidad de la página en su versión para móviles no es una práctica estándar de tu equipo o tu rutina de mantenimiento web, asegúrate de corregir esto lo antes posible para que tus ingresos procedentes de la búsqueda en Google no se vean drásticamente perjudicados.

Ahora que las reglas del juego han cambiado, deberías concentrar todos tus esfuerzos en optimizar todo lo posible la velocidad de carga de tu sitio web en su versión para móvil. No sólo para no caer en picado en las listas de resultados de Google. También porque, si lo haces antes que tu competencia, obtendrás una ventaja estratégica clave sobre ella.

 

: