A principios de este mes, Google anunció que el 3 de junio comenzaría a implementar la última actualización de su algoritmo. La actualización de junio de 2019 parece que todavía se está implementando hoy, lo que sugiere que realmente está siendo una gran actualización.

Aunque Google actualiza constantemente sus algoritmos con pequeños cambios menores, las actualizaciones principales son mucho más notables. Esta actualización no parece ser diferente, ya que muchos miembros de la comunidad SEO informan sobre cambios en los rankings, tanto buenos como malos.

Según Johannes Beus de Sistrix, parece que «el campo de los dominios afectados parece ser más amplio en esta actualización de Google Core que en las actualizaciones anteriores». El proveedor del conjunto de herramientas SEO también notó que en el Índice de Visibilidad diario de la Caja de Herramientas, la actualización ha dado lugar a cambios muy notables.

Rank Ranger publicó un resumen en Twitter de cómo los nichos hasta ahora se han visto afectados por la actualización, aunque la próxima semana volverán a aparecer los números para evaluar los efectos generales una vez que se complete la implementación.

En términos de nichos que han visto grandes efectos de la actualización, los juegos de azar, las finanzas y la salud han sido bastante afectados. Sin embargo, Rank Ranger dijo que si bien una serie de sitios experimentaron fluctuaciones en sus clasificaciones, las páginas de resultados no parecen haber movido un gran número de posiciones.

Sin embargo, no quedará claro cuál será el impacto hasta que se complete la implementación, que Gary Illyes, de Google, dijo que podría tardar entre un día y un par de semanas. Por lo tanto, parece que los consultores SEO y demás especialistas en posicionamiento en buscadores podrían tener un mes turbulento por delante.

Cuando las cosas se han calmado un poco, es cuando deberemos analizar más detenidamente los datos para comprobar en qué medida se habrá visto afectada una web. Como siempre, aunque que Google rara vez proporciona consejos sobre cómo recuperarse de un impacto negativo, asegurarse de seguir las mejores prácticas de SEO ayudará a mejorar su clasificación una vez más.

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