Google está cogiendo al toro por los cuernos con los mensajes de Rich Communication Services (RCS) después de no haber podido lanzarlo previamente. El gigante tecnológico permitirá a los usuarios de Android en Francia y el Reino Unido optar por el servicio de chat provisto directamente por Google, aunque no hay indicios de cuándo se expandirá a otros países.

Diseñado para ser la próxima generación de mensajes SMS, Google ha intentado lanzar RCS durante algún tiempo. Desafortunadamente, las políticas de los operadores de telefonía y los fabricantes de teléfonos han impedido a Google lanzar su servicio de chat hasta ahora.

Al parecer, harto de las redes telefónicas y de las habilidades de los fabricantes para presionar a sus usuarios, Google está cambiando su estrategia. Dado que RCS se extiende a otros países más allá del Reino Unido y Francia, en última instancia, podría significar que el servicio de mensajería estará disponible universalmente en Android.

Hacia fines de 2018, Google dijo que se estaba enfocando en llevar a RCS a su aplicación de Mensajes. Luego, en enero, la compañía dijo que los mensajes de RCS se agregarían a la red virtual móvil de Google Fi.

Este último movimiento para eludir a los operadores que anteriormente esperaba para proporcionar RCS significa que los usuarios de Android pronto podrán beneficiarse de un servicio de mensajería superior que es similar a iMessage.

Según la investigación, 1.01 mil millones de personas utilizarán los mensajes de RCS con más de 168 operadores móviles en todo el mundo para finales de año. Se espera que esto crezca a 3.23 mil millones de personas en 486 operadores móviles para fines de 2023, lo que significa que los profesionales de marketing querrán comenzar a considerar el impacto de los mensajes de RCS en sus estrategias más pronto que tarde.

: