Agencia de marketing online en Madrid – Tusideas

Jean Triquet, CEO de la empresa española IOT Projects

Tusideas.es ha entrevistado en esta ocasión a Jean Triquet, CEO de la empresa española IOT Projects, quien nos ha explicado qué es internet de las cosas, la actividad a la que se dedica esta pyme, comentándonos algunos ejemplos para entender mejor los servicios que ofrecen.

Tal y como explica el CEO de IOT Projects, “internet de las cosas son todas las cosas, los objetos, que se conectan a internet para transmitir información. Nosotros somos una página web, donde publicamos soluciones de todo lo que esté conectado a internet, como un frigorífico, una bicicleta, un coche, un contador de agua, el collar de una mascota, una fotocopiadora… Nuestra empresa recopila todas las posibles soluciones que existen en el sector y ofrecérselas a los clientes”.

Unos servicios que ofrecen tanto a grandes compañías como a pymes e incluso a particulares, trabajando principalmente en tres países: España, Francia y Alemania. Respecto a la coyuntura actual, asegura que “el mundo apunta a la digitalización y nosotros estamos metidos de lleno en esta forma de trabajar, por lo que mientras algunos negocios cerraban, en IOT Projects hemos tenido mucha actividad”.

En cuanto a los objetivos que se han marcado, a corto y medio plazo, Jean Triquet comenta que “queremos desarrollar nuestras propias aplicaciones, porque hay mucha más demanda que soluciones en el mercado y queremos ofrecer nosotros estas soluciones”. La ventaja es que es un “sector muy joven que está en pleno desarrollo, en el que queda mucho por hacer”.

Y para que cualquier interesado en este sector entienda cómo funciona exactamente internet de las cosas, el CEO de IOT Projects puso algunos ejemplos relacionados con distintos sectores: “En la restauración trabajamos en un proyecto de termómetros conectados a internet por control remoto para tener controlada la seguridad alimentaria; en la moda se está empezando a crear ropa de deporte conectada a internet para controlar las constantes vitales; en tiendas se puede controlar la temperatura del local y ahorrar energía, regulándola remotamente, o también se puede abrir una puerta a través de internet, por ejemplo en empresas de trasteros”.

Así es internet de las cosas, un sector con mucho recorrido, en el que ya está trabajando IOT Projects.

YouTube video player 1
Puntuación
Salir de la versión móvil