Instagram puede haber ganado popularidad como plataforma para compartir fotos, pero hoy en día su valor se extiende mucho más allá de las funcionalidades que ofrece a particulares. De los más de 500 millones de cuentas activas en todo el mundo, el 80% de ellas pertenecen a empresas. Así que si crees que Instagram y los negocios no combinan demasiado bien, hoy vamos a mostrarte por qué deberías reconsiderarlo.

 

El verdadero valor de Instagram a nivel de SEO

 

Sí, Instagram permite a tu empresa promocionar tu marca, interactuar con clientes potenciales, crear nuevas relaciones comerciales o promover tus productos, pero ¿por qué puede contribuir a mejorar nuestro posicionamiento en Google?

Es bien sabido que cifras como la cantidad de visitas, su tiempo de permanencia y otros factores similares afectan a nivel de SEO. Y aunque un Me gusta en tu publicación o un seguidor nuevo a tu perfil no serán valorados por Google, los usuarios que accedan a tu web desde Instagram y permanezcan en ella un tiempo mientras interactúan de una forma u otra sí contribuirán a mejorar tu posicionamiento.

 

¿Cómo conseguir que mis seguidores en Instagram visiten mi web?

 

Instagram no permite colocar enlaces directos en sus publicaciones si no tienes más de 10.000 seguidores, y siendo honestos, pocas PYMEs alcanzan esta cifra. Así que lo primero que debes hacer es colocar un enlace hacia tu web en la descripción de tu perfil de empresa (este tipo de enlace sí se permite tengas los seguidores que tengas).

En cualquier caso, incluso aunque Instagram permitiera colocar enlaces en las publicaciones de perfiles que tengan menos de 10.000 seguidores tampoco serviría de mucho. Piensa que si tienes 300 seguidores y colocas un enlace en una publicación, con suerte uno de cada 100 hará clic. Y tres usuarios ciertamente no van a marcar una gran diferencia.

Por eso, hasta que llegues a 10.000 seguidores en tu perfil te recomendamos, precisamente, que intentes alcanzar esa cifra. Preocúpate de subir fotos de gran calidad, de optimizar al máximo tus hashtags, de interactuar con tus seguidores y, en general, de crear contenido atractivo e interesante para tu audiencia.

Así que si creías que tener 10.000 seguidores en Instagram no te ofrece ningún beneficio a nivel de SEO, ya ves que aunque directamente eso sea cierto, indirectamente las visitas de esos seguidores hacia tu web sí afectarán positivamente a tu posicionamiento web.

 

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