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La imprenta en la publicidad

La imprenta tiene un papel de peso dentro de la industria de la publicidad. Muchos soportes publicitarios necesitan de esta herramienta de trabajo para llevar a cabo sus campañas. A continuación hablaremos de la importancia que realmente tiene.

La imprenta es un método de reproducción de imágenes y textos sobre el papel. También se puede llevar a cabo el proceso con otro tipo de materiales.

Johannes Gutenberg, creador de la imprenta, abrió un mundo nuevo. Con la llegada de la prensa escrita llegaron los anuncios. Por tanto, con la impresión llego  la verdadera publicidad y el desarrollo de la misma. El origen de lo que conocemos ahora mismo por publicidad reside en este invento. Publicidad escrita, radio, televisión e Internet. Ese es el orden.

Este invento dio posibilidad de dar a conocer todo tipo de negocios de forma rápida. Permitió a muchas empresas mostrar su nombre de forma masiva en prácticamente todo el mundo.

La llegada de la publicidad a periódicos, folletos, revistas, etc, proporcionó un gran desarrollo. Este fue tan avanzado que se profesionalizó dando lugar a los agentes de publicidad. El origen de las empresas que en la actualidad dominan el mercado prácticamente en su totalidad.

La imprenta y la publicidad trabajan juntos en muchos aspectos

Uno de los aspectos primordiales en los que deben seguir trabajando junto estos dos campos es el color. El color es fundamental a la hora de realizar una campaña. Cada empresa da forma a su logo, su slogan y su imagen de marca en función del color que utilicen. Cada color representa un concepto. El blanco pureza, el verde esperanza, etc. La impresión participa en este proceso, ya que proporciona la ayuda mediante edición y diseño gráfico.

La relación entre estos dos campos es tan estrecha, que en las carreras universitarias de Publicidad y Relaciones Públicas se estudian varias asignaturas sobre impresión y diseño gráfico. Incluyendo en su materia la historia de la imprenta y lo que conllevó.

 

 

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