Desde siempre, los especialistas en marketing han tendido a centrarse en clics, visitas, conversiones y oportunidades a la hora de realizar el seguimiento de las campañas y demostrar su impacto comercial.

Si bien la industria del marketing nunca se desviará por completo de estas métricas más tradicionales, para destacar verdaderamente y hacer avanzar un negocio en la actualidad, los especialistas en marketing deben pensar de forma más estratégica sobre cómo enfocar sus actividades y qué métricas adicionales monitorizar.

 

¿Qué captura el interés de tus compradores?

 

Aunque la dirección de casi cualquier marca desea que sus equipos de marketing compartan la increíble visión de su organización con respecto a sus nuevos productos, no son los productos en sí lo que interesa a los compradores potenciales; es la forma en que resuelven sus problemas, o los de sus clientes.

Es esta percepción inicial lo que impulsa a un comprador a detenerse en lo que está haciendo y prestarle atención a tu marca. No importa cuán pequeño sea este problema, al encontrarlo y golpearlo una y otra vez a través de diferentes medios, capturarás a los compradores.

 

¿Cómo de rápido ven tus clientes valor?

 

Impulsados ​​por los avances tecnológicos y unas mayores expectativas de experiencia de usuario, los clientes de hoy esperan una satisfacción inmediata. Deben comprender el valor que tu producto les brinda a ellos y a su negocio y, si eligen a tu marca, quieren ver resultados rápidamente.

Como humanos, no tendemos a ser amables con el software. Queremos que funcione al instante y queremos que funcione bien. En este sentido, es esencial analizar constantemente cuánto tarda un usuario en disfrutar del valor que ofrece tu producto y ayudar a acelerar el proceso donde sea posible.

 

¿Tus clientes están realmente comprometidos con tu producto?

 

Aquí es donde la recopilación de datos sobre cómo los clientes utilizan tus productos es primordial, lo que le permite diferenciar entre clientes cuyo comportamiento es principalmente pasivo y aquellos que están verdaderamente comprometidos y usan el producto para impactar positivamente en tu audiencia objetivo.

 

¿Tus clientes son prescriptores?

 

Una vez que tus clientes estén usando activamente tu producto o servicio, es hora de convertirles en defensores. Pero, ¿cómo puedes alentar y rastrear esta actividad?

Como en todos los demás aspectos del marketing, debe ser impulsado por los datos. Rastrear  cuántas veces los clientes nos mencionan en sus propios canales sociales, blogs o en eventos y descubrir qué se dice sobre una marca y sus productos es la clave para convertir clientes en defensores de nuestra marca.

 

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