Como profesional en el espacio de marketing digital, probablemente esté al tanto de las restricciones en las respuestas de Messenger debido a la política 24 + 1 de Facebook. Sin embargo, aún puede aprovechar este marco de tiempo para aumentar los esfuerzos de marketing en la plataforma y conectar estratégicamente con los consumidores.

De hecho, 1-800-Flowers ha tenido éxito al utilizar Messenger para la divulgación. El servicio de entrega de flores y regalos informa que el 70% de sus pedidos de chatbot son realizados por nuevos clientes, muchos de los cuales pertenecen a un grupo demográfico más joven que su audiencia habitual. Como resultado, el uso de Messenger ha ayudado a 1-800-Flowers a extender su alcance al consumidor más que antes.

Otros usos de alto perfil de Messenger incluyen el Wall Street Journal, que permitió a los usuarios obtener cotizaciones de acciones o titulares que se les entregaron; HP, que permitía a los usuarios imprimir archivos desde Facebook y Messenger a cualquier impresora HP conectada; y HealthTap, que ofrecía la posibilidad de obtener respuestas médicas gratuitas a las preguntas médicas.

Sin embargo, las frecuentes actualizaciones de políticas de Facebook dificultan a los profesionales de marketing mantenerse al día. Si no estás viendo resultados favorables de tus esfuerzos, te ofrecemos algunos consejos para poder conseguirlos.

Cuando se introdujo la política 24 + 1, fue difícil hacer cumplir y confiar en la buena voluntad de los usuarios. Las empresas enviaban muchos mensajes, y no había una manera de etiquetar el contenido de forma sistemática como promocional. Después de dos meses, Facebook anunció cambios que permitieron a las compañías comunicarse con usuarios fuera de la ventana de 24 horas en escenarios limitados. Los fines aceptables incluyen el envío y actualizaciones de pedidos, avisos de reserva y resolución de problemas.

Es difícil hacer un seguimiento de la fluida evolución de las políticas de Facebook; es casi imposible para los equipos de marketing sin un participante dedicado. Incluso las empresas que exploran las aplicaciones de chatbot a menudo están detrás de la curva porque se apoyan en proveedores externos que se centran más en el desarrollo que en la política de la plataforma.

En febrero de 2018, Facebook Messenger introdujo tres nuevas etiquetas únicas que describían casos de uso específicos que los usuarios querían: community_alert, confirm_event_reminder y non_promotional_subscription. Estas etiquetas, además de la etiqueta business_productivity agregada en septiembre, indican mensajes que se pueden enviar fuera de la ventana 24 + 1. Al requerir una etiqueta para cada mensaje, Facebook puede hacer cumplir sistemáticamente sus reglas, y el proceso de revisión de la plataforma garantiza el uso preciso de las etiquetas.

Facebook ofrece mensajes de suscripción, que no están limitados por el marco de tiempo de la regla 24 + 1. Pero el contenido promocional no está permitido, y Facebook limita los mensajes de suscripción a las noticias, que informan a los lectores sobre eventos deportivos, meteorológicos, gubernamentales, etc.; productividad, que da a los lectores tareas pendientes y recordatorios; y seguimiento personal, que ofrece consejos sobre salud y fitness. Si la compañía puede hacer que el usuario participe en uno de estos canales, ese mensaje cambia al formato de mensajería estándar, que lo abre para materiales promocionales. Además, la compañía tendrá que solicitar los mensajes de suscripción para cada perfil y página individualmente.

Con el fin de mejorar la retención y la experiencia del cliente, muchas marcas ofrecen servicios de valor agregado que benefician a los consumidores y se alinean con sus productos. Ofrecer acceso a estos servicios a través de Messenger los hace más fáciles, más rápidos y más personalizados para el cliente, a la vez que proporciona datos para la gestión de las relaciones con el cliente.

Y lo que es más importante, cuantos más usuarios interactúen con estos servicios a través de Messenger, más puntos de contacto tendrá para aumentar el compromiso, y más mensajes promocionales podrá enviar en cada ventana 24 + 1.

Messenger es una plataforma estratégica para todo, desde la atención al cliente hasta el servicio de preventa. Si bien muchas empresas están tomando medidas para implementar un bot de Messenger, un número mucho más pequeño se mantiene al tanto de los cambios de políticas que afectan su estrategia. Cuando se trata de Messenger, el conocimiento es poder. La incorporación de las actualizaciones más recientes te ayudará a llegar a los clientes, ofrecer valor e impulsar tu éxito comercial.

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