De acuerdo con los resultados del informe de Stack Overflow “State of Developer Engagement Report”, los desarrolladores utilizan bloqueadores de anuncios en un altísimo porcentaje en comparación a los usuarios promedio de Internet. Stack Overflow, la comunidad en línea más grande del mundo para desarrolladores, realizó una encuesta a sus usuarios y obtuvo más de 100.000 respuestas de desarrolladores de 183 países.

Las respuestas revelan una serie de desafíos para los anunciantes que buscan específicamente dirigirse a esta audiencia objetivo, compuesta principalmente por programadores y desarrolladores.

Para empezar, el 72% de los desarrolladores encuestados informaron haber usado un bloqueador de anuncios con regularidad. Esta cifra es mucho más alta que el porcentaje de uso de bloqueadores de anuncios por el usuario de Internet global promedio (el 11% de los cuales usa bloqueadores de anuncios de acuerdo con los datos de PageFair).

Los desarrolladores también mostraron poca paciencia para los anuncios que perciben como de mala calidad o intrusivos. El 62% dijo que había dejado de visitar un sitio web debido a la existencia de este tipo de publicidad en él.

 

Un bajo nivel de compromiso

 

La encuesta mostró que si bien la mayoría de los desarrolladores utilizan bloqueadores de anuncios, están dispuestos a desactivarlos de vez en cuando. El 71% dijo que desconectó la tecnología para ciertos sitios, y el 45% lo hizo para respaldar el sitio web.

Cuando se trata de verse atraídos por los anuncios, los resultados no fueron mejores. Solo el 40% de los desarrolladores dicen haber hecho clic en un anuncio en línea. Si bien pueden estar interesados ​​en el producto o servicio que se anuncia, la mayoría son reacios a hacer clic en el anuncio gráfico. El 48% irá e investigará el producto y el servicio sin hacer clic.

«La población de desarrolladores a menudo se considera un hueso duro de roer cuando se trata de involucrarse a través de los canales de promoción tradicionales», dijo Joel Spolsky, CEO de Stack Overflow.

«El primer paso para aprender cómo involucrarse con los desarrolladores es entenderlos. El estado del informe de participación del desarrollador proporciona información valiosa para las empresas que buscan crear mejores estrategias para dirigirse a la elusiva audiencia de desarrolladores», indicó.

Puedes echar un vistazo al informe completo aquí.

 

: