Probablemente te hayas alejado de la compra por una variedad de razones. Quizás no confías en el vendedor. Tal vez el producto no cumplía del todo con tus expectativas. Sin embargo, seamos honestos: en muchos casos, los compradores potenciales se marchan porque creen que el precio es demasiado alto.

Si tiene clientes que salen del embudo de ventas anticipadamente, el precio puede ser uno de los factores más problemáticos.

En ese caso, cobrar menos puede parecer una solución obvia. Pero desafortunadamente, las cosas son generalmente más complicadas que eso. Primero, ¿cómo reconoces que el precio es un problema?

En segundo lugar, debes comprender por qué los clientes perciben tus precios de la manera en que lo hacen. Finalmente, debes averiguar cómo establecer precios lo más atractivos posible. Todos estos factores son parte de una estrategia de precios exitosa.

 

Identificando el problema

 

Antes de que tomes alguna medida con respecto a tus precios, debes reconocer que hay un problema. Más importante aún, debes averiguar por qué los clientes se marchan.

 

  1. Recopila comentarios de los clientes que abandonan el embudo
  2. Lee reseñas de clientes
  3. Obtén información del personal de ventas y representantes del servicio al cliente

 

Ideas para crear una estrategia de precios exitosa

 

A la gente le gustan las gangas. A pesar de esto, reducir tus precios puede no ser la respuesta a tus problemas. Tendrás que profundizar un poco más para descubrir qué es lo mejor para tu negocio.

 

Evalúa a tu competencia

 

Nuevamente, esto no se trata de establecer precios más bajos o más altos que tus competidores (aunque ese es un factor a considerar). Consulta los sitios web de tus competidores para encontrar la siguiente información:

 

  • ¿Ofrecen complementos como garantías o descuentos futuros?
  • ¿Los clientes tienen opciones como pago financiado o por suscripción?
  • ¿Cómo están mostrando y describiendo sus productos?
  • ¿Están publicando videos de demostración de productos o tutoriales?

 

Determina si debes centrarte el valor o en el prestigio

 

¿Estás vendiendo anillos de compromiso o productos para el hogar? Básicamente, es importante tener en cuenta que distintos tipos de productos pueden ser percibidos positiva o negativamente en función de su precio.

Para artículos prestigiosos y de lujo, los precios un poco más altos en realidad pueden funcionar mejor que los bajos. Sin ir más lejos, marcas como Nike y Samsung tienen más éxito a precios más altos que los más bajos. Hay verdad en la idea de que los precios más altos pueden correlacionarse con una mayor percepción de valor.

 

Experimenta con pequeños detalles

 

Cuando un cliente llega a tu sitio web, ciertas cosas van a destacar para ellos. Las fotos y videos de tus productos son una de ellas. Tus botones de llamada a la acción son otra. Luego, está el precio de tus productos.

La clave para determinar cuál es la mejor combinación entre los precios y el resto de elementos es experimentar con distintas variables y evaluar los datos de cada experimento. Al final, serás capaz de situar los precios idóneos para tu producto y de establecer el resto de factores de forma que seas capaz de obtener el máximo beneficio.

 

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