Cuando se trata de aumentar las tasas de clics, parece que el video es la mejor forma de contenido. Un nuevo estudio ha encontrado que los videos en la aplicación tienen una tasa de clics promedio que es 7.5 veces más alta que la de los anuncios gráficos.

El estudio de Smaato y Liftoff examinó los precios y el rendimiento de los anuncios integrados en la aplicación según la actividad de las solicitudes de anuncios en la plataforma Smaato durante los primeros tres meses de este año. La investigación también incluyó más de 80 mil millones de impresiones de anuncios de 14 millones de eventos por primera vez y 33 millones de instalaciones de la plataforma Liftoff.

De acuerdo con los resultados, el hecho de que los videos en la aplicación tienden a ser de pantalla completa significa que tienen mayores tasas de visibilidad que otros formatos de anuncios. Esto significa que es más probable que las personas hagan clic en ellos y que tengan más posibilidades de conversión. Otros hallazgos de la investigación incluyen:

 

  • Los anuncios de video con recompensa cuestan hasta un 86% menos que los anuncios de video, a pesar de tener tasas de conversión similares.
  • Los dispositivos iOS tienen costes y tasas de conversión más altos que los dispositivos Android para todos los formatos de anuncios.
  • Los eCPM de anuncios de anuncios intersitiales son aproximadamente 4,6 veces más altos que los anuncios de banner, pero la tasa de clics es, en promedio, 18 veces más alta que los anuncios de banner.

 

Arndt Groth, presidente de Smaato, dijo al respecto que «Los anunciantes están siguiendo la atención de los consumidores o las aplicaciones móviles, y con razón, pero existen estrategias específicas que pueden utilizarse para optimizar las campañas publicitarias dentro de cada aplicación. Al utilizar los datos de Smaato y Liftoff en el Q1 2019 en combinación, el informe señala los formatos de anuncios en la aplicación que brindarán a los anunciantes el mayor retorno de la inversión».

Puntuación