Vivimos en plena era digital y a diario disfrutamos de las grandes ventajas que esto conlleva, sin embargo, ciertos aspectos parecen aún anclados en el pasado. Hoy en día escuchamos música gracias a Internet, compramos la mayoría de objetos que necesitamos gracias a Internet, incluso compramos alimentos por Internet, vemos series y películas, etc. A pesar de todos estos cómodos avances, a día de hoy aún acudimos a las imprentas físicas para imprimir nuestros proyectos, trabajos, documentos, etc.

En las tiendas físicas siempre vamos a encontrar un gran servicio especializado, personalizado y un trato, generalmente, mucho más amable que en el distante y robotizado Internet, de eso no hay duda. No obstante, la industria gráfica, aunque sea un arte antiguo (que data del 1440), se ha ido poniendo con gran rapidez al día. Hoy en día podemos disfrutar de una imprenta de alta calidad, con un volumen de producción mucho más rápido y automatizado. Por lo tanto, la imprenta online tiene unas ventajas notables frente a la imprenta tradicional.

Ventajas de la imprenta online

La ventaja principal, como hemos mencionado es la gran rapidez con la que conseguimos imprimir en el medio digital Con la imprenta digital evitaremos llamadas o visitas innecesarias para hacer o recoger el pedido. Puedes realizar tus encargos en nuestra tienda web, de forma sencilla y recibir tu pedido en pocos días. En la imprenta online la comprobación del archivo también es mucho más sencilla y rápida, agilizando el proceso considerablemente. Otra gran ventaja de la imprenta online es que tendrás un precio claro y cerrado a la hora de realizar un pedido y ese precio lo conocerás previamente.

La imprenta online además garantiza que todo lo que se realiza y habla se queda registrado en emails. Por lo tanto, los servicios online serán mucho más fiables. El factor económico será otra razón por la cual querrás optar por la imprenta online. A medida que aumentamos el número de copias conseguiremos reducir el coste de la unidad, lo cual será muy beneficioso si necesitamos un volumen alto de impresiones. Además, al contar con un soporte digital para imprimir, el profesional no necesitará un local comercial para llevar su negocio, ya que no necesitará espacio para el almacenamiento en el caso de grandes cantidades. Por lo tanto, en este caso la imprenta sustituirá este gasto por una mejor logística y por mejorar el servicio al cliente.

: