Unas cifras de descarga inferiores a lo esperado son un grave problema para cualquier app: significa que los usuarios no ven la aplicación (o la ven y no les gusta, aún peor). Afortunadamente, este problema puede enfocarse de varias formas.

Hay muchos factores que pueden explicar por qué tu app no está descargándose. Hoy en TusIdeas explicamos cuáles son los problemas más comunes en este sentido, y cómo solucionarlos.

 

Un ASO mal planificado

 

ASO (App Store Optimization) es en el mundo de las aplicaciones lo que el SEO es en el mundo de las páginas web. Para los que aún no tengan una idea clara de lo que es el SEO, ASO básicamente es la optimización de tu app para que sea visible en los mercados de aplicaciones, como Google Play o Apple Store.

Si los metadatos, descripciones e imágenes de tu aplicación están optimizados en estos mercados de aplicaciones, los usuarios tendrán más posibilidades de encontrarla y descargarla. Así que si tu app no tiene descargas y no tenías ni idea de qué era ASO, ahí tienes la explicación que necesitabas.

 

Descripciones ilegibles

 

Cuando los usuarios encuentran la aplicación, ¿la descripción deja claro por qué deberían descargarla? Una buena descripción debe explicar las características y los beneficios de la aplicación de forma atractiva, animando a los usuarios a instalarla. Algunas aplicaciones apenas explican lo que hacen, lo que hace que los usuarios no estén seguros de si serán o no útiles o relevantes, mientras que otras dicen demasiado y la descripción se  convierte en un desastre ilegible.

Una buena descripción debe ser concisa y fácil de leer, acompañada de imágenes que ayuden al usuario a hacerse una idea de lo que obtendrán. Terminar con un llamado a la acción también alentará a los usuarios a instalar la aplicación y darles el último empujón que necesiten. Sin embargo, el formato varía en función de si la descripción se encuentra en la App Store de Apple o en Google Play Store.

 

Imágenes ineficaces

 

¿Cómo son tus capturas de pantalla y videos de vista previa? Cada creatividad debe mostrar una característica o aspecto diferente de la aplicación que atraiga a los usuarios, acompañada de un texto destacado que incorpore palabras clave y describa rápidamente el valor de la característica.

Ambos mercados de aplicaciones permiten ofrecer múltiples capturas de pantalla y cada una es una oportunidad para decirle al usuario algo importante sobre la aplicación con ejemplos visuales. Si no se incluyen capturas de pantalla adecuadas o si se utilizan las que no reflejan fielmente lo que el usuario puede hacer con la aplicación, no se conseguirá captar suficientes usuarios (o los usuarios que la instalen la desinstalarán al poco tiempo).

 

Críticas negativas

 

Los usuarios tienden a confiar en otros usuarios, por lo que la gestión de la reputación es muy importante. Las revisiones positivas pueden animar a los usuarios potenciales que navegan por estos mercados de aplicaciones para que le den una oportunidad a tu aplicación. Sin embargo, las críticas negativas causarán el efecto contrario.

Hay maneras de convertir una revisión negativa en una oportunidad. Responde a sus comentarios, trabaja con tus usuarios y deja claro que se les está escuchando y se está mejorando la aplicación en función de sus comentarios. Si los usuarios se sienten escuchados, confiarán en tu marca y en tu aplicación, y si consideran que estás interactuando con los usuarios y respondiendo a sus inquietudes, su confianza en ti te permitirá captarles y fidelizarles más fácilmente.

 

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