Desde hace algunos años los profesionales de nuestro equipo de diseño web, posicionamiento en buscadores y marketing online han recibido esta pregunta en numerosas ocasiones, pero para poder responderla es necesario primero entrar con un poco de teoría. ¡Vamos allá!

 

Qué es un blog

 

Una página web está formada por archivos, en los que se encuentra maquetado el contenido que cualquier usuario puede ver cuando la visita. En cualquier página web hay dos tipos de contenidos, el llamado contenido estático, y el dinámico.

Mientras que el contenido estático es el que una vez elaborado ya no se cambia, el contenido dinámico va actualizándose constantemente, ya sea diariamente, semanalmente o mensualmente. A este tipo de contenido lo denominamos comúnmente como “Blog”.

El blog de una página web se actualiza con artículos relevantes para su público, ya se trate de noticias sobre el sector, información de interés para los seguidores del blog, opiniones personales de los redactores o sencillamente, cualquier conocimiento que quiera compartirse.

 

Por qué un blog

 

Un blog es la manera ideal de conectar con el público interesado en la temática de tu página web, por varias razones que resumimos a continuación:

 

  • Haciendo artículos de calidad que se posicionen en los motores de búsqueda más visitantes llegarán día a día a la página web para leer los nuevos artículos.
  • Compartiendo los artículos del blog en Redes Sociales tu empresa puede llegar a más usuarios utilizando estas plataformas como canal de promoción.
  • Los artículos del blog, si son de calidad, ayudarán al posicionamiento de la página web entera a largo plazo, apareciendo en los motores de búsqueda como Google más veces y más alto.
  • Mediante los comentarios que los usuarios dejen en los artículos del blog pueden mejorarse diversos aspectos de la página web que los propios usuarios recomienden. Con esa información, lo ideal es ir mejorando la UI de tu página web poco a poco.

 

Como ves, tener un blog ofrece diversas ventajas para cualquier página web. El contenido dinámico permite a cualquier marca, negocio, blog personal y organización ofrecer información de interés a su público de manera recurrente y atractiva.

En Tus Ideas ofrecemos distintos planes de mantenimiento de blog con publicación en Redes Sociales, contacta con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites, sin compromiso.

 

Puntuación