TusIdeas

¿Qué es el marketing de contenidos?

 

El marketing de contenidos es un enfoque de marketing estratégico que implica la creación y el intercambio de materiales, tanto en línea como fuera de línea. Estos materiales pueden tener distintos formatos, como entradas de blog, infografías, vídeos o publicaciones en redes sociales.

 

¿Por qué es importante el marketing de contenidos?

 

El marketing de contenidos es una forma vital de comunicación entre su empresa y su audiencia potencial. Con la competencia que existe hoy día en la mayoría de mercados, y la gran variedad de canales mediante los cuales las empresas pueden comunicarse con su público objetivo, el marketing de contenidos permite a su empresa conectar con su audiencia sobre un número cada vez mayor de formatos.

 

Ejemplos de formatos que incluye el marketing de contenidos

 

 

Estrategia de marketing de contenidos

 

Cuando se trata de decidir sobre una estrategia de marketing de contenidos es importante considerar dos cosas:

 

 

Si usted es capaz de responder a amas cuestiones podrá entender qué tipo de contenidos gustarán más a su público objetivo, y por qué canales es más probable que reconozcan a su empresa e interactúen con sus publicaciones. En base a esto, se debe construir una estrategia eficiente para llegar a este público utilizando los canales en los cuales es más probable que los usuarios sean más receptivos.

Una vez tenga decididos los formatos que va a utilizar, los canales en los cuales van a moverse los contenidos y cómo debe enfocar su estrategia de marketing para conseguir que su audiencia responda a esta actividad, ¡está listo para empezar!

En Tus Ideas somos capaces de diseñar para su empresa una estrategia de marketing de contenidos eficiente, enfocada a obtener resultados. Contacte con nosotros y le asesoraremos en todo lo que necesite saber, sin compromiso.

 

:
Salir de la versión móvil