Google ha mejorado su oferta de investigación de consumidores para empresas con el lanzamiento de un nuevo producto Google Analytics Solutions, Google Surveys. Están promocionando el nuevo servicio como una forma de «obtener opiniones rápidas y confiables» de muestras representativas de usuarios de la web que navegan en una amplia variedad de tipos de dispositivos. Los precios comienzan en unos 10 céntimos aproximadamente por cada encuesta completa.

 

Cómo funciona Google Surveys

 

El proceso es simple: el cliente diseña una encuesta compuesta por hasta diez preguntas, elige los datos demográficos de los participantes deseados, las preguntas se publican y responden en sitios de terceros, y Google Surveys luego entrega los datos y las ideas creadas para el cliente. Los usuarios de la web son tentados a participar en las encuestas con incentivos que incluyen créditos de Google Play y acceso a contenido premium en sitios de noticias, referencias y entretenimiento de terceros.

Google Surveys solo utiliza preguntas de opción múltiple o de calificación por estrellas, lo que sin duda asegurará una tasa de interacción más alta de los usuarios de dispositivos móviles y tablets que una encuesta más compleja.

El servicio también permite a los clientes abrir sus encuestas con preguntas de selección para eliminar a los encuestados que no encajan con el perfil de muestra deseado. El objetivo es atraer a diversos participantes y así obtener datos más representativos que una encuesta de larga duración en la que se paga a los clientes para proporcionar respuestas detalladas.

La orientación demográfica está disponible por género, región y edad (18-24, 25-34, 35-44 y 45+).

 

¿Una oportunidad para los editores?

 

Google Surveys está abriendo oportunidades de asociación de alojamiento de encuestas para propietarios de sitios web en ocho países, incluido España. El editor acuerda integrar las encuestas en parte de su contenido y, a cambio, cobra una comisión cada vez que un usuario completa una encuesta.

Como las encuestas serán muy breves y simples, la mayoría de los usuarios web deberían, en teoría, estar dispuestos a participar para acceder al contenido que les interesa. Un usuario de la web que acceda a un artículo en el sitio de un editor asociado puede recibir un aviso como «Responde esta encuesta para seguir leyendo este contenido», junto con algunas preguntas de opción múltiple o preguntas de calificación por estrellas.

¿Podría ser esta la nueva fuente de ingresos que los medios digitales ​han estado esperando?

 

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