Ya tengas un negocio físico abierto al público, una oficina en la que realizas servicios profesionales o una tienda online en la que vendes productos de cualquier tipo, seguro que has oído hablar o leído algo acerca del SEO.

Aunque muchos dicen saber qué es, pocos sabrían definirlo correctamente. Una definición técnica no es ni mucho menos suficiente para entender lo que es el SEO. Leer lo que Wikipedia dice sobre SEO tampoco ayude mucho probablemente a quien nunca ha oído hablar de ello.

SEO, sencillamente, consiste en la realización de determinadas acciones en una página web, encaminadas a conseguir que aparezca lo más arriba posible cuando los potenciales clientes de tu negocio buscan tu producto en Google. Fácil, ¿verdad? Pongamos un ejemplo.

 

“Manolito tiene una tienda de zapatos online. Su cuñado tiene una fábrica de zapatos y se los dejaba a buen precio, así que se lanzó a crear este proyecto cuando se quedó sin trabajo.

Encargó a una agencia web de renombre la creación de su página web, y algunos cientos de euros y varios meses después, finalmente su página web estaba terminada y todo estaba listo.

Pero lo que Manolito no se había imaginado era que aunque buscaba “comprar zapatos online” en Google de todas las maneras posibles aspirando a encontrar su página en la lista de resultados, nunca aparecía.”

 

El pobre Manolito no sabía lo que era el SEO, ni la razón de por qué no encontraba su página en los resultados de Google, a pesar de estar escribiendo exactamente las palabras con las que su negocio se identificaba.

La conclusión a esta pequeña historia es sencilla: no por tener una página web vamos a aparecer en Google. Es necesario optimizarla realizando las acciones que los expertos de Google nos recomiendan (acciones que mejorarán nuestro SEO) para que seamos capaces de vernos ahí, en esa lista de resultados.

¿Y cuáles son estas acciones? Buena pregunta, porque estos expertos de Google no acostumbran a desvelar qué acciones hacen falta llevar a cabo para mejorar nuestro SEO. Sólo expertos con años de experiencia posicionando páginas web están capacitados para realizarlas, como los que forman parte de nuestro equipo en Tus Ideas.

¿Necesitas una página web de calidad? ¿Quieres que tu página web sea visible en Google para tus clientes? Contacta con nuestros expertos y te asesoraremos sobre las opciones que ofrecemos para hacer realidad tu negocio.

 

: