El éxito de una campaña de buzoneo dependerá directamente del diseño y planificación con que esta se haya realizado. Algunos de los factores que se deben tener en cuenta para planificar correctamente una campaña publicitaria de este tipo, son:

  • La finalidad de la campaña,
  • Los productos o servicios que se incluirán
  • El formato
  • El diseño y la tipografía que se usará para transmitir el mensaje
  • El área en la que se realizará la distribución de los folletos por el público que se desea atraer

Tipo de clientes y áreas de influencia

Cuando se desea realizar una campaña publicitaria masiva con folletos, es importante tener en cuenta algunos conceptos básicos propios del marketing tradicional. Estos, ayudan a optimizar las campañas de buzoneo para poder así obtener los resultados deseados. Expertos en marketing offline aseguran que el éxito del buzoneo depende, principalmente, de cuánto se conoce el perfil del cliente objetivo. Es decir, es importante saber a qué tipo de cliente exactamente va dirigido el producto o servicio ofrecido por la empresa, que realizará la campaña publicitaria con folletos.

Una vez se haya determinado el perfil del cliente y sus necesidades, es posible diseñar una estrategia de distribución basada en el modelo de datos obtenido y al estudio de situación sociodemográfica, psicográfico y geográfica. Algunos datos importantes que se deben poseer del público objetivo son:

  • Edad
  • Género
  • Ubicación
  • Nivel de poder adquisitivo
  • Tipo de vivienda
  • Aficiones
  • Lugar de trabajo

Para determinar cuáles son las zonas en que los habitantes cumplen con el perfil establecido del cliente objetivo de la empresa que realizará la campaña publicitaria, se puede hacer uso de la información manejada por fuentes confiables que estén en constante actualización. Estas son tales como:

  • La base de datos de la empresa o terceros
  • Instituto Nacional de Estadística
  • Registro de viviendas del catastro, etc.

Una vez se conozcan cuáles son las áreas de influencia el que se encuentra la mayor cantidad de personas que cumplen con el perfil deseado, es momento de iniciar la campaña y distribuir los folletos, es importante que estos folletos sean atractivos, específicos e interesantes, esto para captar la atención del público y despertar su interés en el producto o servicio que se ofrece; diseño, colores, imágenes, tipografía y mensaje, son las características más importantes del folleto y a las que se le debe prestar especial atención al momento de diseñar el folleto.

Un área de influencia para cada marca, producto o servicio

El área de influencia ideal para el desarrollo de una campaña publicitaria, es aquella zona en que mejor relación exista entre la marca y el cliente, es decir, si el producto ofrecido por la empresa va dirigido a los niños, una buena área de influencia será cerca de parques y escuelas, donde se encuentran los pequeños con sus representantes; si está dirigido a familias completas lo ideal serán las zonas con viviendas multi-familiares. Conocer al cliente y sus necesidades es el primer factor que permitirá determinar cuál es el área de influencia ideal para la marca.

Aprende a cómo sacar el mayor rendimiento a las áreas de influencia en el buzoneo.

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