Aparecer en primera página de búsquedas de Google según las palabras clave que te interesen debe ser la prioridad de tu empresa ya que esto puede ayudarte a vender mejor tu producto, a recibir más llamadas o que más potenciales clientes contacten vía e-mail contigo. Por lo tanto, olvídate de aparecer en segunda página. Seguro que te gustaría adelantarte a las demás empresas en cuanto a posicionamiento web se refiere. Pero este trabajo no lo puede hacer cualquiera. Tus Ideas te muestra las tendencias de posicionamiento en Google par el año que viene.

Las búsquedas por voz son un hecho que ha marcado tendencia desde que los asistentes virtuales como Alexa se han puesto de moda. La particularidad de esto es que las búsquedas por voz tendrán frases mucho más largas que las que habitualmente se buscan escribiendo en el buscador. Será más complicado intentar posicionar tu empresa. Por lo tanto, las palabras clave se quedarán en un segundo plano en el futuro y deberemos optar por frases más complejas.

Pero los fragmentos cortos seguirán teniendo importancia. Para los usuarios de los teléfonos móvil será un campo breve en el que poder mostrar información como el horario o el teléfono de contacto de una empresa. Para Google todos los dispositivos desde los que accedemos son móviles. Por lo tanto, esto es muy importante. Si tu web no se adapta al formato móvil, será una web obsoleta y poco útil y práctica.

Las tendencias del público

Los vídeos corporativos serán también tendencia. La moda de los influencers aún no ha perdido importancia. Google aprecia los vídeos corporativos y la clave es que estos no sean demasiado largos y estén bien etiquetados. Una tendencia que aún prevalece son los tutoriales y los vídeos más desenfadados y divertidos y menos profesionales y técnicos.

Te parecerá una obviedad, pero que una página cargue rápido es de gran importancia. Un usuario pierde interés en visualizar tu página si esta no carga rápido. No juegues con la paciencia de tus clientes; invierte en un bien servidor y haz que visitar tu página sea una experiencia fantástica. Esto debería ser tu prioridad.

La inteligencia Artificial te puede parecer algo propio de un futuro muy lejano, pero se relaciona con el posicionamiento SEO cada vez de manera más estrecha. Google tiene el objetivo siempre de mejorar la experiencia del usuario a la hora de hacer búsquedas. Escuchar y aprender el comportamiento de esos usuarios es esencial para suplir sus necesidades. De esto trata la Inteligencia Artificial: de comprender comportamientos. Hablamos del Rankbrain; es una ayuda al algoritmo de Google que tiene la capacidad de adivinar cualquier frase que no conoce. Mejora los resultados de búsqueda, por lo tanto es esencial para el posicionamiento SEO.

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