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Tipos de folletos para buzoneo

Poming, perching, felpuding… Aunque parezca que estamos inventándonos vocablos nuevos, estos términos existen en el mundo de la publicidad de buzoneo. Estos términos se han ido adaptando y han surgido con la finalidad de realizar el buzoneo más efectivo y creativo. Hay una gran variedad de formatos y piezas publicitarias que pueden adaptarse a las necesidades de tu empresa.

Salir de los formatos tradicionales

Aunque los folletos y los catálogos son los formatos reyes que más funcionan a la hora de publicitar una empresa y sus productos, las opciones que tenemos son muy variadas si buscamos una campaña diferente a las demás, un buzoneo más efectivo, una campaña que sorprenda a los clientes potenciales y un formato publicitario que se adapte a lo que queremos mostrarles a nuestros clientes. Tenemos infinidad de opciones además de los formatos tradicionales de una única página o un catálogo de productos normal y corriente. Otra forma de sorprender a nuestro cliente potencial es mediante un troquelado del folleto original. El único límite está en la creatividad de la campaña.

Otros formatos de buzoneo muy creativos

A la hora de lanzar una nueva campaña publicitaria, la mayoría de las empresas buscan hacer algo original y diferente para atraer la atención del cliente potencial con un formato totalmente novedoso. Esto lo podemos realizar tanto mediante la originalidad de los folletos como mediante la ubicación donde colocaremos esos folletos. Podemos sorprender a nuestro cliente de forma sencilla colocando nuestra pieza publicitaria en un lugar menos habitual como el pomo de la puerta, el retrovisor del vehículo, en el felpudo de la puerta, e incluso podemos sorprender gratamente al cliente potencial ofreciéndole una pequeña muestra de nuestro producto (mediante la técnica del sampling).

Otros medios para complementar el buzoneo

Otra forma de realizar un buzoneo diferente es plasmando la misma campaña mediante varios soportes de buzoneo, creando un abanico muy amplio de transmedia y orientando la campaña en diferentes puntos de contacto. Otra forma de ser eficiente a la hora de realizar la técnica del buzoneo es apoyando nuestra campaña en otros medios que también son muy efectivos como por ejemplo los medios digitales. Los medios offline son muy efectivos por el poder de segmentación mediante la ubicación del público objetivo, pero este medio debe complementarse con los medios digitales. El medio digital tiene un gran poder de dar visibilidad a las empresas y de segmentar el público objetivo.

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