Para los minoristas desesperados por controlar todo el recorrido de sus clientes en el interior de su tienda online, el tema de la entrega siempre ha sido un obstáculo donde enfrentan el abandono del carrito y el daño potencial a su marca.

Una nueva encuesta muestra que el 60% de los consumidores en los EE. UU. Afirman que habían abandonado su carrito de compras porque el minorista ofrecía opciones lentas de entrega.

En el estudio, de 650 encuestados en EE. UU. y llevado a cabo por Dropoff, el 97% de los clientes dijo que la velocidad es «algo importante» para determinar si un cliente compraría un producto o no, mientras que el 40% de los encuestados dijeron que era muy importante.

 

‘Frustración del consumidor’

 

La encuesta mostró una frustración de los consumidores, ya que casi la mitad (46%) de los afirmaron que esperaban que las empresas entregaran más rápido que hace un año. El mismo día de entrega fue popular con el 40% de los consumidores, que dijeron que querían poder recibir los productos el día del pedido.

Además de ayudar a motivar a un cliente a comprar, el estudio también mostró que las opciones efectivas de envío alentaban la lealtad de marca a largo plazo. Más de tres cuartas partes (77%) de los encuestados dijeron que el envío gratis significaba que tendrían más probabilidades de comprar de nuevo a ese minorista.

Además, uno de cada tres afirma haberse molestado cuando una compañía cobra por el envío y el 40% preferiría en este caso buscar otros minoristas que ofrezcan envío gratis. El informe demuestra que los clientes que recibieron un envío rápido generan mayor lealtad hacia la marca.

Casi todos los encuestados (95%) dijeron que la capacidad de rastrear su paquete era importante, mientras que más de la mitad (58%) dijeron que la amabilidad del personal de reparto era importante; el 70% citó su presentación como clave y deseaba que el personal llegara con uniforme.

«Los minoristas que no entienden cómo y por qué los consumidores esperan las cosas más rápido tendrán dificultades para competir», dijo Sean Spector, CEO de Dropoff.

Al igual que vimos con el envío gratuito y las devoluciones gratuitas que quienes lo ofrecieron primero marcaron la pauta para la industria y obtuvieron las recompensas de clientes más leales y mayores conversiones de ventas. Los minoristas inteligentes deben estar por delante de esta tendencia y cumplir con las expectativas que los consumidores describen en el estudio.

 

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