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Vicente Pascual, Director de Expansión de Midas España

Vicente Pascual, Director de Expansión de Midas España, cadena especializada en el mantenimiento integral del automóvil, de origen estadounidense fundada en 1956, ha concedido una entrevista a Tusideas.es, en la que ha transmitido un mensaje optimista en estos tiempos marcados por la crisis sanitaria y, sobre todo, económica.

Midas llegó a España en 1989 con la apertura de su primer centro en Madrid. En 2004 fue adquirida por el Grupo Mobivia y actualmente opera con 160 talleres, de los cuales 15 son propios y los 145 restantes funcionan en régimen de franquicia, y “el 25% de nuestros franquiciados gestionan más de un centro, lo que demuestra nuestra confianza en la franquicia como sistema de negocio”, comenta Vicente Pascual.

Respecto a los objetivos de la enseña “eran de crecimiento a principios de este año y lo que ha pasado ha sido un tropezón, pero del que hemos salido con fuerza, hasta el punto de que ahora mismo estamos en cifras de crecimiento y acelerando. Es cierto que nuestro sector es muy diferente a otros, porque la gente necesita el coche para moverse y estamos teniendo mucha demanda de trabajo”, asegura el Director de Expansión de Midas España.

De hecho, la marca ya ha abierto un centro en Majadahonda (Madrid), y tiene previsto abrir dos más en julio, en Fuengirola (Málaga) y Cáceres, y en septiembre uno o dos más: “Hay candidatos interesados en el proyecto y estamos trabajando para atender estos proyectos, porque hay que seguir funcionando y recobrar la normalidad lo antes posible”, subraya Vicente Pascual, quien añade en la entrevista que “somos optimistas, porque estamos superando las previsiones que teníamos y nos estamos recuperando rápidamente, sin altibajos”. Son tan optimistas que incluso estarán exponiendo en la feria Expofranquicia de Madrid, del 17 al 19 de septiembre.

En relación con el apoyo que han prestado a los franquiciados durante el confinamiento, explica que “cuando hay problemas o situaciones complicadas como esta, el franquiciador ha de estar ahí para apoyar y aconsejar a su red, primero a nivel humano estando cerca a diario y después con temas prácticos como llevarles la gestión de ERTEs, negociar las rentas de sus centros…”.

Por último, la inversión que se requiere para abrir un centro Midas es de unos 180.000 euros, con un retorno de la inversión en cinco años, si bien la marca tiene firmado acuerdos de financiación con cuatro entidades financieras.

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