Crear logotipo empresa

Tu nombre

Tu teléfono

Tu e-mail (requerido)

¿Qué servicio te interesa?
Diseño LogotipoDiseño FlyerPublicidad GráficaIdentidad CorporativaPackaging

Descríbenos tu idea

[recaptcha]

Crear logotipo empresarial

¿Como crear logotipos para mi empresa que sean llamativos y causen impacto en el consumidor final? Si esta es una de las preguntas que te sueles hacer con frecuencia, cuando piensas en cómo impulsar tu marca y lograr que se posicione como una de las más reconocidas del mercado, la respuesta es sencilla: solo debes contactar a los mejores profesionales en diseño de logotipos, ellos se encargarán de representar la esencia de tu empresa en un fabuloso logo que se convertirá en una marca reconocida.

Y si buscas el mejor lugar en donde crear logos para empresas, has llegado al sitio ideal, en Tusideas.es somos una empresa de diseño gráfico en Madrid con más de 16 años de exitosa trayectoria en el mercado, todo lo que necesitas para dar imagen a tu proyecto aquí lo podrás encontrar, ofrecemos nuestros servicios en diseño de fabulosos logotipos 3D, papelería corporativa, catálogos, maquetación de periódicos, rotulación, flyers, tarjetas de visitas y todo lo referente al desarrollo de imágenes gráficas. Los mejores precios de logotipo para empresa del mercado, nosotros te los ofrecemos.

¿Cómo crear el logotipo de mi empresa?

¡ponle cara a tus proyectos!

crear logotipo empresa online

empresas diseño grafico madrid

DISEÑO DE LOGOTIPO ESTÁNDAR

Crearemos la imagen de tu negocio para que marque diferencia en el sector. Cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos de forma personalizada, y genera gran impacto!

empresas diseño grafico

DISEÑO DE LOGOTIPO PRO

¿Estás seguro que la publicidad que vas a distribuir es la más apropiada para captar nuevos clientes? Amplia tus ventas con la mejora del diseño de la publicidad.

empresas de diseño grafico en madrid

DISEÑO DE LOGOTIPO PREMIUM

Diseñamos, maquetamos e imprimimos, tu revista, dípticos, trípticos, publicaciónes, folletos, con la mejor calidad y excelentes acabados para todos los soportes

 agencias de diseño en madrid

PROYECTOS A MEDIDA

Consigue una buena impresión de tus productos. Diseñamos un packaging adecuado a tu negocio para transmitir confianza al consumidor, dándole un valor añadido

Cuéntanos acerca de tu proyecto

TE LLAMAMOS GRATIS

¿cómo trabajamos?

agencias de diseño grafico madrid

TE ESCUCHAMOS

En TusIdeas Diseño, escuchamos tu proyecto, te asesoramos con la idea de Diseño que tienes para que optimices al máximo tus recursos

empresa de diseño gráfico

ASÍ TRABAJAMOS

Te remitimos el diseño resultante de la reunión profesional de trabajo que tuvimos contigo. Trabajaremos conjuntamente para que tu proyecto aumente tus ventas.
diseño grafico madrid

TU IMAGEN, TU GARANTÍA

Tu imagen es Tu Garantía, somos tu agencia de comunicación visual, levamos más de 10 años desarrollando la imagen corporativa a empresas y proyectos de todo tipo
tienes un proyecto en mente

¿TIENES UN PROYECTO?

Si tienes un proyecto en mente, entonces Déjanos ponerle cara, Desde el diseño del logotipo, diseño decorativo, rotulación, papelería corporativa…

Te presentamos una pequeña selección de logotipos  que hemos desarrollado en TusIdeas para alguno de nuestros clientes

¿Quién debe hacer el logotipo de la empresa?

Actualmente, se encuentran disponibles en la web una gran variedad de programas con los que se puede crear el logotipo de empresa con Photoshop u otras herramientas de diseño y edición. Estos programas representan una alternativa para quienes tienen amplio conocimiento sobre como crear marcas y logotipos empresariales, para las personas que no saben de esto es recomendable solicitar asesoría a expertos.

Algunos de los programas para crear logos en español son gratuitos; mientras que para utilizar otros debes pagar un determinado precio por el diseño del logotipo, sin embargo, lo más recomendable siempre será acudir con personas expertas en el área, que sepan como crear un logotipo para empresa que realmente cumpla con el objetivo propuesto: captar la atención del público, transmitir la esencia de la marca y causar impacto en el consumidor, quienes al ver el logo ya sabrán de qué empresa se trata y cuáles productos o servicios ofrece a sus clientes, logrando un rápido y eficaz posicionamiento en el mercado.

Importancia de crear un buen logo que identifique a tu empresa

¿Como crear logotipos para mi empresa? ¿Por qué es tan importante contar con un buen diseñador gráfico? ¿Dónde puedo encontrar inspiración o ayuda para desarrollar un logo que identifique mi empresa? Estas son algunas de las preguntas que seguramente te habrás hecho en alguna oportunidad, si estás pensando en lanzar al mercado una nueva marca o deseas reinventar una ya existente y deseas antes, saber más acerca de como crear logotipo para empresa.

Antes de iniciar el primer paso de elaboración de logotipos, es imprescindible que conozcas lo importante que este logo será para tu marca. Un buen logo tiene la capacidad de atraer al público, de quedar grabado en sus memorias, de ser reconocido a simple vista, de generar necesidad de compra y por supuesto, lo más importante es que tiene la capacidad de transmitir la esencia y personalidad de la marca, logrando que el público se identifique con ella y sienta especial afinidad.

Un logo que no cause ninguna de las sensaciones antes mencionadas, no logrará el objetivo anhelado y al cabo de poco tiempo, será necesario modificarlo y volver a iniciar todo el proceso de reconocimiento y posicionamiento en el mercado. Es por esto por lo que cuando no se tiene el conocimiento mínimo que el diseño de logos para empresas requiere, lo más recomendable es dejar tan importante labor en manos de un equipo profesional, quienes escucharán con atención tus ideas, objetivos y propuestas, para juntos desarrollar el logo ideal que se convertirá en tu marca.

Cómo crear el logotipo de mi empresa

Aunque a simple vista diseñar un buen logo de empresa parece una tarea fácil y sencilla, la realidad es que es una labor que requiere de mucha creatividad, capacidad de análisis y experiencia, esto si se quiere obtener un resultado exitoso. Básicamente, antes de iniciar el proceso de diseño es importante hacerse algunas preguntas que permitan descifrar la personalidad y esencia de la empresa, una vez estén claras las respuestas se puede iniciar la elaboración del diseño. Algunas de estas preguntas son:

  • ¿Qué producto o servicio ofrece mi empresa?
  • ¿Qué personas se interesarán por mi marca?
  • ¿Poder adquisitivo del público que deseo atraer?
  • ¿Qué diferencia a mi empresa de otras similares?
  • ¿Cómo es la personalidad que deseo transmitir?
  • ¿A qué público deseo atraer?

Factores a tener en cuenta antes de crear un logotipo para empresa

Si quieres saber como crear logos para empresas, es muy importante que antes dediques un poco de tiempo en pensar qué es lo que realmente deseas transmitir en el mismo, cómo quieres que se vea, a qué público va dirigido y otros factores de gran importancia, que a continuación te mencionamos:

Admira a otras marcas pero no las imites

Muchas de las personas que tienen dudas acerca de como crear logotipo empresa terminan copiando los de otras marcas similares, esto es un grave error. Si quieres hacerte de un lugar en el mundo empresarial, puedes permitirte admirar el éxito de otras marcas pero sin imitarlas, ya que esto le resta esencia a tu marca y el público a verá como una imitación no confiable. Crear un logo vectorial online o de otro tipo, que sea diferente al de la competencia es el objetivo y para esto se requiere de gran creatividad, experiencia, conocimiento y dedicación.

Debes tener seguridad de cuál es la personalidad de la marca

Sofisticada, alegre, juvenil, señorial, infantil, masculina, femenina, unisex, saludable, deportiva u orgánica, son algunas de las palabras con que se pueden identificar algunas marcas a simple vista tan solo al observar su logo, para lograr esto es necesario conocer a plenitud la personalidad de la marca. Crea tu logo online solo cuando estés seguro de lo que deseas transmitir, no puedes tener un logo elegante y femenino, si tu marca es de ropa deportiva para toda la familia.

Si no tienes ideas claras sobre como crear marcas y logotipos empresariales, puedes visitar algunas paginas para crear logos y obtener la inspiración que necesitas. Es importante que observes las plantillas de logos que fueron utilizadas por otros diseñadores, al igual que las formas, colores, tipos de fuentes e íconos utilizados para inspirarte y obtener ideas que resuelvan tus dudas sobre como crear un logotipo empresarial, todo esto sin crear una copia exacta de otro logo, esto le restaría originalidad al tuyo y le quitará protagonismo en el mercado, ya que no causará gran impacto entre el público.

Escoge un nombre que llame la atención

Como su nombre lo indica, los logotipos están compuestos por un nombre y un símbolo, esto con la finalidad de que sea más llamativo y fácil de recordar para el público. Si el nombre de la empresa es muy largo, es recomendable reducirlo a sus iniciales o sílabas principales y acompañarlo de alguna imagen atractiva que esté asociada con la actividad de la empresa.

El tipo de letra es muy importante

La tipografía, al igual que los colores, tienen la capacidad de transmitir diferentes sensaciones al público. Crea tu logo y utiliza en él los colores y tipos de letras adecuados, de esto dependerá en gran parte el éxito del mismo. Opta por fuentes conocidas y si lo deseas puedes modificarlas un poco para darle un toque más original.

Escoge un logo fácil de recordar

Si observas con detenimiento, notarás que los logos de las marcas más poderosas del mercado son sencillos, esto logra que el público los memorice con facilidad y pueda reconocerlos a simple vista donde sea que vaya. Para crear un logotipo de empresa con Photoshop u otra herramienta de edición, es necesario mantener un equilibrio entre originalidad y sencillez, de esta manera, el logo será interesante y de fácil comprensión. Además, es imprescindible que el logo sea funcional, es decir, que funcione de igual manera en medios impresos y digitales.

El éxito no siempre es inmediato

Si estás preguntándote cómo crear el logotipo de mi empresa para obtener éxito y reconocimiento inmediato en el mercado, estás haciendo todo de la manera incorrecta. Si buscas un poco de información en la web, te encontrarás con que las marcas más famosas del mundo no tuvieron un éxito inmediato en sus inicios, sin embargo, no desistieron y fueron innovando, expandiendo y mejorando la calidad de sus productos y servicios, hasta lograr hacerse de un lugar en el mundo empresarial y hacer de su logo un icono mundial. Conforme vaya creciendo tu marca o si sientes que ya ha pasado mucho tiempo y debes reinventar la marca, será hora de invertir un poco más en el precio del diseño del logotipo contratando los servicios de diseñadores gráficos profesionales, te aseguramos que obtendrás excelentes resultados.

Busca inspiración

Si estás buscando ideas para crear logotipo empresa, solo debes visitar la web de empresas que ofrezcan productos similares al que comercializas o conocer el contenido que disponible en algún programa para crear logos en español. Las paginas para crear logos generalmente disponen de una excelente variedad en logotipos originales que te servirán de inspiración.

¿Como crear logos empresa con colores adecuados?

Si deseas causar impacto en el consumidor a través de fabulosos logotipos originales, es necesario que conozcas cuáles son los colores más indicados para crear el logotipo de empresa que se identifique y refleje la personalidad de tu marca. Por regla general, los colores brillantes sirven para atraer la atención del público y cuanta más atención reciba la empresa más probabilidad tendrá de aumentar su clientela; por otra parte, los colores opacos suelen denotar sofisticación y los colores claros, transmiten confianza. Como puedes ver, cada color logra transmitir una sensación diferente al público y depende de cuál sea, sentirá interés o necesidad de adquirir el servicio o producto que tu empresa ofrece.

Parte del éxito de las marcas más importantes del mundo, se debe a la inversión que realizaron para obtener un logo de empresa único, original y atractivo, cuya forma, color y tamaño logra impactar la mente del consumidor y a donde sea que este vaya, al ver el logotipo reconocerá la marca, sentirá interés en conocer lo que esta ofrece y probablemente se convertirá en un cliente fijo.

A continuación, te mencionamos algunos de los colores que debes tener en cuenta al momento de crear tu logotipo empresarial:

  • Rojo: este color representa gran energía, audacia, pasión y sensualidad. Ideal para atraer a público de todas las edades.
  • Amarillo: el color que representa el optimismo y la confianza. Si ofreces un servicio que requiera algún tipo de inversión, este será el color ideal para crear un logo vectorial online, un logotipo 3D o cualquier otro tipo de logos.
  • Azul: ideal para transmitir una sensación de profesionalismo, tranquilidad y seguridad. Ideal para crear un logotipo de empresa online para entidades financieras o bancos.
  • Verde: es el color que representa el crecimiento, la prosperidad, lo natural y orgánico.
  • Púrpura: este color es simplemente fabuloso, logra transmitir espiritualidad, delicadeza y sabiduría. Si te preguntas como crear logotipo para empresa dedicada al área de la estética y cuidado personal, este color es el indicado.
  • Naranja: es el color de la creatividad, ideal para captar la atención de público joven.
  • Negro: es un color imponente, cautivador y elegante. Ideal para marcas de ropa sofisticadas.
  • Marrón: crea tu logo con este color, si lo que deseas es transmitir una amplia trayectoria en el mercado y estás reinventando tu marca. También es ideal para empresas dedicadas al ramo rural o de construcción.
  • Blanco: el color de la pureza, pulcritud, salud y simplicidad. Es ideal para todos los tipos de logos tipos. Atrévete a combinarlo con colores más llamativos y crea tu logo online.
  • Rosa: un color que toda marca femenina debe utilizar cuando se pregunta como crear logotipo empresa que sea divertido, coqueto y sensual.

Tipos de logotipos

Actualmente existen 4 tipos de logos que puedes utilizar para crear tu logotipo de empresa, cada uno de estos logos poseen nombres y características diferentes, a continuación te mencionamos cada uno de ellos:

1. Logotipo

Un logotipo es una imagen formada por un conjunto de caracteres tipográficos o palabras. No poseen símbolos ni imágenes.

2. Imagotipo

Son aquellos que están compuestos por palabras, símbolos e imágenes. Aunque el imagotipo está conformado por varios elementos, estos se mantienen separados, es decir, las letras y símbolos del texto pueden estar arriba y la imagen a un lado o abajo, pero en ningún caso el texto queda encima de la imagen.

3. Isologo

Este tipo de logo es similar al antes descrito, el imagotipo, ya que está conformado de igual manera por una imagen y caracteres tipográficos que forman un texto, sin embargo, en este tipo de logo la imagen y el texto no están separados, se mantienen siempre unidos y puede ser el texto ubicado encima de la imagen.

4. Isotipo

Estos logos son aquellos que representan la marca sin necesidad de nombrarla en el texto. De manera simbólica logran comunicar o expresar el nombre y mensaje de la marca con absoluto éxito ante el consumidor. Los logos isotipos se clasifican de la siguiente manera:

  • Monograma: está formado con algunas iniciales del nombre de la marca, es una manera de crear una nueva imagen que represente a la marca en el mercado y entre el público consumidor.
  • Anagrama: este tipo de logo isotipo está compuesto por diversas sílabas de los nombres de la marca. Generalmente los anagramas se utilizan cuando el nombre de la marca es muy extenso, difícil de recordar o pronunciar, de esta manera, al reducirlo se logra crear un subnombre más comercial, fácil de recordar y además, que cause impacto entre el público.
  • Siglas: solo se utilizan las iniciales del nombre de la marca, de esta manera, se puede nombrar fácilmente y el público lo memorizará rápidamente, pudiendo reconocer la marca en cualquier lugar. Las siglas se pueden nombrar juntas o separadas.
  • Inicial: este isotipo solo utiliza la primera letra del nombre de la marca para representarla en el mercado y causar impacto en el consumidor.
  • Firma: es importante tener claro que el isotipo de la firma y el logotipo son diferentes, ya que la firma debe ser idéntica a la auténtica que se usa en trámites personales y no hecha con ningún tipo de fuentes tipográficas, como se realiza el logotipo.
  • Pictograma: son figuras abstractas o figurativas que simbolizan la marca y suelen acompañar al logotipo.

Programas para crear logos en español

Si estás buscando un programa para crear logos en español en la web, seguramente ya habrás comprobado que existen gran cantidad de opciones, sin embargo, no todas suelen estar en español, ni ser tan funcionales o sencillas de utilizar como prometen. Es por esto por lo que aquí hemos hecho una breve lista, de los mejores programas disponibles en la web para aprender como crear un logotipo empresarial, al visitarlas no solo podrás conocer los tipos de logos más utilizados por las grandes marcas del mercado, también podrás obtener inspiración y fabulosas ideas para crear logotipo empresa divertido, llamativo, original y que cause gran impacto en el público. Algunos de estos programas requieren un previo registro en su sitio web y otros se pueden utilizar con absoluta liberta y lo mejor, totalmente gratis. A continuación, te mencionamos varias aplicaciones gratuitas en las que se puede crear un logotipo online:

Logaster

Es uno de los programas más populares de la web, ideal para crear tu logotipo de empresa de manera fácil, sencilla y gratuita. Además de diseñar el logo de tu empresa, en Logaster puedes diseñar tu imagen corporativa y tarjeta de visita. Es muy fácil de usar ya que posee una interfaz sencilla y dinámica, además, incorpora un buscador de iconos que hará más fácil tu labor de diseño de logos. Una vez hayas terminado de hacer el logotipo de empresa, puedes descargarlo sin marca de agua y gratis, pero en baja resolución, si deseas descargarlo en algún tipo de formato especial y en alta resolución, deberás pagar el precio por logotipo de empresa que el programa exija.

GraphicSprings

Si lo que deseas es un programa para crear un logotipo de empresa realmente original, llamativo y potente, este es el más indicado, ya que te permite desarrollar todo tipo de logos para diversos sectores comerciales, entre ellos logos para marcas de ropa, logos para restaurantes, logos para estéticas, etc. Entre sus funcionalidades destacan una gran variedad de tipos de fuentes, entre las que podrás escoger la que más represente el estilo de la marca y además, ofrece una lista detallada de categorías que facilitará tu búsqueda de imágenes, ideas, iconos, símbolos, entre otros. Una vez hayas terminado de crear el logotipo online, lo podrás descargar gratis y en alta resolución

YouiDraw

Esta aplicación es un poco más complicada de utilizar que las antes mencionadas, es por esto por lo que está recomendada para diseñadores de logos empresariales con experiencia, de lo contrario será muy difícil de comprender y el resultado quizás no sea el deseado. En esta aplicación, podrás hacer usos de las plantillas de logos que ya se encuentran disponibles o partir de un lienzo en blanco para crear el logotipo para empresa desde cero, incorpora gran variedad de opciones para cambiar los colores, estilos de fuentes, tamaños, orientación de los objetos y formas, además, te permite acceder desde su interfaz a Dropbox y Google Drive para editar documentos, en caso de que ya tengas algunas ideas para crear el logotipo de empresa y solo quieras continuar desarrollándolas. Una vez hayas terminado de crear el logotipo de empresa online, podrás descargarlo gratis, pero el logo contará con una marca de agua que te impedirá su uso comercial, si has quedado con la absoluta convicción de que el logo creado es el que representa a tu marca y con el que deseas sea reconocida en el mercado, puedes optar por la versión paga que sí permite el uso comercial de los logos.

Online Logo Maker

Es un programa para crear logotipo empresarial muy completo y funcional, antes de comenzar el diseño de logos, puedes visualizar el tutorial que se encuentra disponible en su sitio web para que aclares todas las dudas que tengas y puedas utilizar con facilidad el programa. Posee todas las herramientas de edición que necesitas, entre ellas una barra de opciones superior y otra lateral, en las que podrás habilitar la cuadrícula, cambiar los colores, deshacer y rehacer acciones, crear documentos nuevos, insertar texto, formas, símbolos y obtener una vista previa del logo, además, la interfaz es tan sencilla de utilizar, que seguramente no tendrás ningún tipo de dudas en cuanto al funcionamiento de este programa.

Crear Logo Gratis Online

Se trata de un programa para crear logotipo de empresa muy fácil de usar, ya que cuenta con una interfaz sencilla que te va guiando durante todo el proceso que se requiere para diseñar el logo de empresa que desees. Con este programa solo tardarás algunos minutos con el diseño de logotipo, ya que se realiza en tan solo 4 pasos, los cuales son: indicar el nombre de la marca o empresa, elegir una de las opciones de diseño propuestas por el programa, editarlo para modificarlo a tu gusto y descargarlo, así de sencillo es y para hacer esto más fabuloso, la descarga del logo es en alta resolución y completamente gratis.

Canva

Este programa es quizás el más utilizado por diseñadores de logos profesionales que desean obtener diseños con excelentes resultados y de manera gratuita. Canva es un programa que cuenta con todas las herramientas de edición, es muy potente, y sirve para otras tareas que van más allá de crear diferentes tipos de logotipos. Aunque generalmente es utilizado para crear un logo de empresa, este programa es muy útil cuando se requiere diseñar tarjetas de vistas, folletos y todo tipo de banners, también para posicionarse en las redes sociales a través de fabulosas tarjetas de visitas. Una de las características más atractivas de este programa de edición, son la posibilidad de cargar desde el ordenador tus propias fotos e iconos y también, la opción de guardar los diseños que hayas creado para reutilizarlos cuando desees y luego descargarlos gratis.