Blog TusIdeas

Portada » Blog TusIdeas
Blog TusIdeas2019-06-11T11:40:49+00:00

Facebook como herramienta política

Recientemente ha salido a la luz una campaña nacida en Facebook, que tenía como objetivo penalizar los resultados de los partidos de izquierdas en las elecciones de este domingo pasado. Como origen de esta información, se ha localizado como responsables de esta campaña a personas vinculadas con el Partido Popular. Esta publicidad con carga política fue recibida por varios millones de usuarios de la red social, quienes ya sea por azar, por trabajo o por reenvío viral del contenido por parte de otros usuarios, se convirtieron en público potencial sin ni siquiera ser conscientes de ello, y sin saber que detrás de esa publicidad no se encontraban personas individuales, [...]

noviembre 19th, 2019|Categories: Comunicacion|

Twitter emprende novedades en su funcionamiento con vistas al 2020

La red de redes siempre está renovándose y buscando fórmulas que atraigan más usuarios a sus plataformas. Twitter computa en la actualidad aproximadamente 1,3 mil millones de cuentas activas a las que debe de facilitar su experiencia de interacción. La novedad que ha anunciado los últimos días es la implementación de una función que llevará por nombre "Topics" y que permitirá a los usuarios realizar un seguimiento según una determinada temática divididas en más de 300 categorías. En España esta función se llamará "Temas" y dará el pistoletazo de salida el miércoles 13 de noviembre. Será el mismo Twitter el que realice agrupaciones según temática partiendo de un algoritmo [...]

noviembre 14th, 2019|Categories: Comunicacion|

Las mentiras más frecuentes en las páginas webs de citas

Fíjese bien en la biografía de los perfiles que encontramos en las redes sociales o las aplicaciones disponibles para encontrar pareja o bien tener un cita tales como Darling, Meetic, OutTime, Solteros con nivel o Be2. "Ramón. 39 años. 1,83 cm. Soltero. Apasionado de los deportes de riesgo. Abogado y voluntario en mi tiempo libre". Todo esto podría ser cierto y responder a la realidad... o no. Y es que muchos usuarios y usuarias "edulcoran" la realidad atribuyéndose características que no tienen y que responden a los canones de belleza o status que la sociedad valora. No es nada nuevo el arte del engaño en el ámbito de la [...]

noviembre 8th, 2019|Categories: Comunicacion|

La moneda virtual de Facebook arranca con mal pie

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, lo confirmó en pasado mes de abril: Facebook contará con su propia criptomoneda. Con ella pretenden cambiar todo el paradigma financiero internacional. Se llamará Libra y ya han constituido su sede en Ginebra (Suiza). Es allí desde donde se realizarán las operaciones económicas y quedará fijado el sistema de pagos. Facebook pierde apoyo, logística y fuerza. El problema para Facebook es que ha ocurrido una desbandada de empresas que, en un principio, iban a colaborar en el lanzamiento de Libra previsto para el 2020. Mercado Pago, Stripe, eBay, Booking, PayPal, Visa y Mastercard se han bajado del carro. Han salido de la Asociación Libra, [...]

octubre 24th, 2019|Categories: Comunicacion|

Elizabeth Warren demuestra el descontrol que existe en Facebook

Elizabeth Warren realiza una publicación en Facebook de un anuncio falso sobre la vida de Zuckerberg para hacer ver a la opinión pública el descontrol que hay en Facebook. La candidata en las primarias para el partido demócrata de los Estados Unidos deja en ridículo a la multinacional de las redes sociales después de que ellos no quisieran borrar una noticia falsa difundida por el equipo de campaña de Donald Trump. Tensión en las redes sociales Las tensiones con la red social se multiplican tras este acontecimiento. Esta mujer es la favorita entre las encuesta para ocupar el cargo en la oposición para las elecciones de Estados Unidos, y [...]

octubre 16th, 2019|Categories: Comunicacion, Posicionamiento|

¿Qué diferencias hay entre la comunicación online y offline?

Hay que tener clara una premisa: ni la comunicación online es mejor que la offline de forma definitiva ni lo contrario. Es decir, cada tipo de estrategia tiene características concretas que pueden adaptarse mejor a una empresa o momento determinado. Es más, en la mayoría de los casos, lo que mejor funciona es una combinación de ambas, aunque esto depende siempre de la compañía. Teniendo esto claro, a continuación vamos a meternos de lleno con las notas fundamentales del marketing tradicional y del empleado a través de Internet. De esta forma, podremos conocer a conciencia lo que cada uno ofrece a los usuarios finales. ¿Qué es el marketing offline? [...]

octubre 14th, 2019|Categories: Comunicacion, Imprenta, Posicionamiento|
Puntuación