Blog TusIdeas

Portada » Blog TusIdeas
Blog TusIdeas2019-06-11T11:40:49+00:00

Si sólo produces artículos de blog, deberías revisar tu estrategia de marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una de las acciones de marketing más valiosas disponibles en el panorama digital actual, si se hace bien. Dado que el 84% de los consumidores esperan que las marcas produzcan contenido que no solo entretenga sino que les brinde soluciones, experiencias y eventos, la importancia de implementar un método de marketing de contenidos bien pensado y altamente estratégico es innegable. Pero sin una estrategia de marketing de contenidos adecuada, es poco probable que produzca los resultados que necesitas. Algunos errores simples pueden convertirse en una pesadilla de marketing, especialmente en lo que respecta a la reputación de la marca e incluso a su posición en [...]

septiembre 19th, 2019|Categories: Posicionamiento|

Casi todo Estados Unidos se une para lanzar una investigación antimonopolio contra Google

Nada menos que 48 estados en EEUU han lanzado la investigación sobre el dominio de la publicidad en línea de Google. Solo Alabama y California han optado por no unirse al grupo. El fiscal general de Texas, Ken Paxton, lidera la investigación en un intento por comprender el control de Google sobre la publicidad en línea y el tráfico de búsqueda y cómo éste puede haber llevado a un comportamiento anticompetitivo que en última instancia puede dañar a los consumidores. Este último movimiento es otra señal del aumento del escrutinio de los gigantes de Internet por parte de los gobiernos. De muchas preocupaciones surgidas, se desprende que la funcionalidad de [...]

septiembre 17th, 2019|Categories: Posicionamiento|

Google cambia su interpretación de rel = nofollow y lanza rel = sponsored y rel = UGC

Los profesionales web están familiarizados con el atributo rel = nofollow, que se puede insertar en una etiqueta de enlace <a> para indicar a los robots rastreadores de Google que dicho enlace no transfiere autoridad desde el dominio de origen al dominio destino. El atributo rel = nofollow fue lanzado hace 15 años por Google. El motor de búsqueda aconsejó, hasta ahora, usarlo para apuntar hacia contenido poco confiable y enlaces de pago; e internamente, para priorizar la exploración de las páginas a indexar evitando enviar los robots a páginas cuya relevancia a nivel de posicionamiento no es importante, por ejemplo.   El lanzamiento de rel = sponsored y rel [...]

septiembre 12th, 2019|Categories: Posicionamiento|

¿Qué es el marcado de Schema y por qué es importante para el SEO de tu web?

Cuando se trata de nuestros sitios web y cómo los ve Google, es vital poder mostrar la mayor cantidad de contexto posible. Con un mejor contexto, el motor de búsqueda puede determinar mejor para qué y quién ha sido diseñado tu sitio web, establecer su visibilidad general dentro de la búsqueda de forma más eficiente y, por supuesto, mejorar tus resultados de SEO. Con esto en mente, comprender qué es realmente el marcado de Schema y por qué es tan importante para el SEO puede ayudar a mejorar tus clasificaciones en las palabras clave que te interesa posicionar.   ¿Por qué es tan importante el marcado de Schema?   Antes [...]

septiembre 10th, 2019|Categories: Posicionamiento|

Qué es y cómo funciona el algoritmo de Google

Los algoritmos son una de las piezas clave que nos permiten disfrutar de Internet tal y como lo conocemos a día de hoy. Desde los resultados de Google cada vez que ingresamos una consulta hasta el contenido que vemos en nuestras cuentas de redes sociales a diario, estos algoritmos determinan exactamente lo que vemos y cuándo lo vemos. Se considera que los algoritmos son un conjunto de reglas que determinan y definen una secuencia de "operaciones", esencialmente actuando como instrucciones para que un ordenador les guíe para alcanzar un objetivo particular. Para celebrar su éxito y cuánto han revolucionado la industria digital, hoy en TusIdeas analizamos uno de los algoritmos [...]

septiembre 5th, 2019|Categories: Posicionamiento|

Por qué el diseño accesible es una prioridad urgente para empresas y Administraciones Públicas

Hoy en día, cualquier sitio web diseñado sin la accesibilidad en mente frena a aquellos que puedan tener discapacidades visuales. Esto, como podrás imaginar, es especialmente problemático en caso de tratarse de aplicaciones o sitios web a través de los cuales deben realizarse trámites con la Administración Pública. La accesibilidad no es ciertamente una de las principales prioridades de los diseñadores y desarrolladores web en la actualidad. Por este motivo, hoy analizamos por qué la accesibilidad en Internet se está volviendo un problema urgente y cómo puedes cambiar tu sitio web para adaptarlo.   La importancia de la accesibilidad en línea   Internet se ha convertido en una fuerza líder [...]

septiembre 2nd, 2019|Categories: Posicionamiento|
Puntuación